El Festival Murcia Tres Culturas ofrece esta semana 12 conciertos gratuitos al aire libre

El próximo sábado se celebrará la Fiesta de las Tres Culturas, cuyo broche de oro lo pondrá Estrella Morente

La XIX edición del Festival Murcia Tres Culturas, organizada por la Concejalía de Promoción Económica, Cultura y programas Europeos, ofrece esta semana doce conciertos gratuitos en la calle.

Esta noche, a las 20 horas, en el Patio de San Esteban, actuará Capella de Ministrers que ofrecerán ‘Música Encerrada: el legado oral de la diáspora sefardí' en el que se conjuga a la perfección el rigor histórico, la sensibilidad musical y su incontenible deseo de comunicar y hacer partícipe al público de estas experiencias.

Mañana jueves, 24 de mayo, tendrán lugar dos actuaciones. En el Patio de San Esteban, a las 20 horas, Emilio Villalba & Sara Marina ofrecerán su música y poesía andalusí, interpretando desde zajeles, moaxajas, danzas y nubas de la tradición andalusí medieval y posteriores, de autores que bebieron de las fuentes, el saber y la herencia de Al-Andalus.

En el Claustro de la Merced, a las 21,30 horas, el público podrá disfrutar de las melodías sefardíes de la israelí Noam Vazana Trío.

El programa del festival recoge para el viernes día 25 de mayo otras dos actuaciones. En la plaza de Europa, a las 20,30 horas, Ramzi Aburedwan & Dal'Ouna (Bélgica - Palestina) protagonizarán un concierto de música clásica y del folclore árabe de Oriente Medio. El repertorio se extiende desde Egipto a Andalucía, pasando por varias regiones y las tradiciones del Medio Oriente, agregando acentos barrocos y de jazz a una música que es confluencia de Oriente y Occidente.

La plaza Belluga será escenario, a las 22 horas, de la actuación de Savina Yannatou & Primavera en Salónico. Con un fondo que combina estudios clásicos y música tradicional auténtica con música improvisada y jazz, Savina Yannatou y los músicos de Primavera en Salonico se encuentran como bailarines de cuerda en el acorde que conecta la música modal de Oriente con la música equivalente de Europa occidental, la música de la Edad Media y las polifonías populares del Mediterráneo.

El sábado, 26 de mayo, se cerrará la XIX edición del Festival Murcia Tres Culturas con la Fiesta de las Tres Culturas. Desde la plaza de San Bartolomé, a las 12 horas, y la Calle Apóstoles desde las 13 horas, partirá el pasacalles de Trocamba Matanusca, grupo de fusión balcánica de Ontinyent que presenta su espectáculo de manera itinerante, con una formación instrumental de 12 músicos.

Fetén Fetén ofrecerá en la plaza de la Cruz (12 horas), plaza de San Bartolomé (13 horas) y plaza de Santo Domingo (19 horas) el concierto en familia ‘El mágico planeta de los instrumentos insólitos'. El objetivo principal de este divertido concierto es que las familias emprendan un viaje a través de los diferentes ritmos y melodías de la música popular española, transmitiéndoles valores sobre la reutilización, la pobreza, la imaginación y la importancia de conocer las  tradiciones

La plaza de Europa, a las 20.30 horas, acogerá el concierto de Zejel ‘Memoria de oriente. Tradiciones cristianas, árabes y sefardí' basado en la memoria de oriente y sefarab e integrado por piezas de las tradiciones cristianas, árabes y sefardí, presentando un concierto que crea una magia especial basada en unas melodías y una interpretación que siempre hacen huella en el público.

El broche de oro de esta edición del festival lo pondrá Estrella Morente, en la plaza Belluga, a las 22 horas, con su recital ‘El flamenco abre el corazón'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES