Protección Civil continuará ofreciendo el servicio de asistencia integral a víctimas de violencia de género

Voluntarios ofrecen durante los fines de semana atención psicológica inmediata a mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijos

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la pro´rroga del convenio de colaboración entre la concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana, la Concejalía de Derechos Sociales y la Consejeri´a de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Comunidad Auto´noma, para continuar ofreciendo el servicio de proteccio´n y asistencia integral a víctimas de violencia de género del municipio, a través de la Unidad Psicosocial en emergencias de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

De esta forma voluntarios de Protección Civil completan la atención que la Comunidad Autónoma ofrece a las víctimas de violencia de género, siendo estas actuaciones en fines de semana desarrollado en guardias de 24 horas por los psicólogos voluntarios.

Así, una vez derivados desde el Dispositivo de Atención Telefónica Urgente para Mujeres Maltratadas del 112, 23 profesionales de la psicología y trabajo social, con formación en emergencias e intervención en crisis, ofrecen asistencia y atención psicológica, integral e inmediata a mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos.

Además, se trasladan al domicilio de la víctima o al lugar donde ella estime oportuno, para realizar de manera efectiva la tarea de acompañamiento en las intervenciones que sean precisas.

La Unidad Psicosocial en emergencias de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil está actualmente conformada por 11 psicólogos, un trabajador social, 2 estudiantes de Psicología, tres estudiantes de Trabajo Social y 6 conductores.

Hasta la fecha y desde que pusiera en marcha esta unidad en abril de 2015, este equipo ha actuado en 115 casos ocurridos en fin de semana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES