Cambiemos Murcia denuncia la "poda extrema" de árboles en Era Alta

Cambiemos Murcia ha denunciado hoy la "poda extrema" de almeces en el carril de Los Tordillos de Era Alta, con motivo de la 'Operación negro' que el Ayuntamiento lleva a cabo para pavimentar calles y caminos de las pedanías del municipio.

El concejal Sergio Ramos ha tachado de "incomprensible" que se esté eliminando arbolado en esa zona, y ha pedido al equipo de Gobierno que "ante cualquier obra municipal se revise primero que no afecta a ningún árbol" y, en caso de hacerlo, "que la poda se haga en la fecha correcta y de manera profesional para evitar daños".

Ramos ha recordado la importancia de los árboles en la lucha contra la desertificación. "Mejoran la calidad del aire, dan sombra, embellecen el paisaje y enriquecen el suelo y la biodiversidad", ha agregado al respecto.

Los ejemplares dañados son almeces, una especie catalogada de "interés especial" en el Catálogo Regional de Flora Silvestre de la Región de Murcia, por lo que cualquier intervención en ellos requiere de la redacción de un plan de manejo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES