El colegio Vistabella de Murcia y el colegio Escuelas Nuevas de El Palmar consiguen el galardón de ´Escuelas Verdes´

Este galardón que cuenta ya con 17 años de vida premia a los centros educativos que logran los objetivos medioambientales marcados desde el Ayuntamiento. Antonio Navarro: "Continuamos con nuestra labor de sensibilización y puesta en acción de las medidas necesarias para hacer que los centros educativos cada vez sean más responsables, sostenibles y respetuosos con el medio ambiente"

Antonio Navarro Corchón, concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Agua y Huerta, ha descubierto esta mañana las placas de cerámica que se han otorgado a los dos centros educativos que consiguieron el premio “Escuela Verde” el pasado curso escolar, el colegio Vistabella y Escuelas Nuevas de El Palmar, un galardón que celebra este año su 17º edición.

Navarro ha felicitado a estos centros “Desde el Ayuntamiento de Murcia queremos darles la enhorabuena a los centros educativos galardonados y, a todos los que están trabajando en estos valores medioambientales, les felicitamos y les animamos a que sigan trabajando con este entusiasmo todos los días, con el fin de lograr un futuro mejor para el municpio”.

El colegio Vistabella de Murcia y el colegio Escuelas Nuevas de El Palmar han sido los premiados, formando parte de los 29 centros del municipio que han sido distinguidos con el galardón. Estos centros educativos, el colegio Vistabella y Escuelas Nuevas, desde hace años vienen apostando por la mejora ambiental, a través de la sensibilización y la realización de actuaciones dirigidas a toda su comunidad escolar.

El colegio Vistabella  tiene un punto verde dinámico donde informan periódicamente de todas las novedades y actuaciones socioambientales realizadas. Han trabajado concienzudamente para reducir, reutilizar y reciclar los residuos, han puesto en marcha un plan para concienciar a la comunidad docente de la importancia de reducir las situaciones ruidosas. Además, tienen un Huerto Escolar que utilizan como recurso didáctico y que aprovechan para trabajar de forma multidisciplinar las diferentes materias escolares.

El otro premiado, el colegio Escuelas Nuevas, lleva años inculcando en sus alumnos una profunda cultura medioambiental, desarrollando todo el proceso de Escuelas Verdes, consiguiendo transmitir estos valores a alumnos y padres de una forma continua y cotidiana. Organizan en los recreos la Patrulla Verde, separan e informan al resto de compañeros sobre el tema de los residuos y, han conseguido reducir prácticamente a cero el consumo de aluminio en el centro. Del mismo modo, trabajan de forma enérgica para intentar conseguir el nivel acústico deseable en las aulas y resto del centro.

El proyecto Escuelas Verdes cumple 17 años

Escuelas Verdes, cumple este curso su 17 edición desde que comenzara y ya son 29 centros del municipio los que han sido distinguidos con el galardón Escuela Verde.

Cada curso se incorpora algún centro nuevo con la finalidad de poner en marcha medidas y soluciones para mejorar ambientalmente aquellos aspectos medioambientales que están más relacionados con nuestra vida cotidiana o, aquellos relevantes, que son  noticia a escala mundial.

Navarro ha destacado que “este curso 2017-18 son cuatro los centros de nueva incorporación, con ellos al igual que con los de otras ediciones, continuamos nuestra labor de información, sensibilización y puesta en acción de las medidas necesarias para hacer que los centros educativos cada vez sean más responsables, sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.  Para ello, alumnos, padres, profesores y el resto de la comunidad docente, participan activamente en esta parte del programa, lo que nos hace seguir adelante y sentirnos orgullosos de nuestros centros educativos”.

Los objetivos de mejora fijados suponen poner en marcha campañas como "Aluminio 0", "R que R con la reutilización", "Reciclo y sigo el ciclo", "Mi colegio sin ruido", "¿Cómo y cuánta agua gasto?”, “Desenchufa lo innecesario”, “El huerto de mi cole”, o  movilidad sostenible entre otros.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES