El Ayuntamiento y el SEF invierten 1,8 millones de euros en abrir nuevas salidas laborales a jóvenes y mayores murcianos

José Ballesta entrega los diplomas de los programas Mixtos de Empleo y Formación por los que 31 jóvenes y 38 mayores han recibido 3.600 horas lectivas y realizado prácticas remuneradas en servicios públicos

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco, el director general del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Alejandro Zamora, y miembros de la Corporación municipal, presidió hoy la clausura y entrega de diplomas de los programas Mixtos de Empleo y Formación de Jóvenes y Mayores, un programa para el impulso al empleo en el municipio que cuenta con una inversión de 1,8 millones de euros financiados conjuntamente por el Ayuntamiento y el SEF.

Se trata de 31 jóvenes (menores de 25 años) y 38 mayores (de hasta 54 años) que se encontraban en situación de desempleo y que, a lo largo de todo un año, han recibido formación en dos sectores profesionales y realizado prácticas laborales, obteniendo sus correspondientes certificados de profesionalidad.

“Este programa no sólo proporciona formación sino también experiencia profesional real y salidas laborales. En total, los participantes han recibido más de 3.600 horas lectivas que incluyen formación teórico-práctica, prácticas profesionales remuneradas en servicios de utilidad pública e interés social y cualificación complementaria”, destacó José Ballesta.

En concreto, uno de los talleres se ha centrado en el sector de la construcción, de manera que los alumnos han podido especializarse en áreas como albañilería, instalaciones eléctricas, fontanería, carpintería y muebles, calefacción y climatización doméstica. Este proyecto ha tenido como principal objeto de actuación la construcción de la fase inicial del Aulario Municipal de la Fica. También se han realizado trabajos de mejora y mantenimiento en las instalaciones eléctricas, de fontanería y climatización de distintas dependencias municipales.

El otro ciclo formativo ha sido sobre gastronomía y turismo. Las acciones formativas impartidas han tenido como objetivo  la obtención de tres certificados de profesionalidad: servicio de Bar-Cafetería, Cocina, y Confitería y Pastelería. Los participantes han participado en el evento ‘Murcia gastronómica’, elaborado menús y degustaciones para diferentes colectivos y asociaciones murcianas, y organizado y gestionado los servicios gastronómicos en distintos eventos de interés social y espacios públicos.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES