El IES Floridablanca de Murcia resulta ganador del I Torneo de Debate en Inglés para alumnos de Secundaria y Bachillerato

El IES Floridablanca de Murcia resultó ganador del primer Torneo de Debate en Inglés para alumnos de Secundaria y Bachillerato organizado por la Consejería de Educación y por el IES La Flota de Murcia.

El torneo, desarrollado durante el pasado mes de abril y principios de mayo, ha contado con la participación de ocho centros de Secundaria de la Región: el IES Alfonso X el Sabio, el IES Floridablanca, el IES Saavedra Fajardo, el IES Miguel Espinosa, el IES La Flota, el Colegio San Buenaventura, el IES Poeta Julián Andúgar de Santomera y el IES de la pedanía murciana de Alquerías.

El IES Floridablanca y el IES La Flota lograron llegar a la final, en la que este último instituto se alzó ganador. Ambos equipos estuvieron coordinados por profesores del sistema bilingüe que prepararon a los estudiantes para la final, cuyo tema a debate fue la clonación humana.

La directora general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa, Esperanza Moreno, destacó “la gran fluidez, capacidad de dicción, manejo de vocabulario de estos alumnos que han demostrado un elevado nivel lingüístico”.

“Estamos seguros de que este tipo de iniciativas se extenderá de forma generalizada en los próximos cursos dada la gran acogida que ha tenido entre el alumnado participante”, concluyó Esperanza Moreno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES