Murcia conmemora mañana la creación del Concejo de Murcia con distintas actividades

El Ayuntamiento de Murcia ha programado distintas actividades para celebrar el Día de la Ciudad, mañana lunes 14 de mayo, cuando se conmemora la entrega por parte de Alfonso X el Sabio del privilegio que constituyó el Concejo de Murcia.

A las 18.30 horas, en la puerta de la Iglesia de Santa Eulalia, comenzará la ruta guiada gratuita ‘Hebreos, Cristianos e Islámicos en Medina Mursiya', un recorrido de 2 horas que desvelará el día a día en una convivencia intercultural y que mostrará distintos emplazamientos para conocer donde se ubicaba la sinagoga y el antiguo barrio judío, los restos arqueológicos de dos mezquitas y una maqbara, o el templo cristiano más antiguo del casco histórico conocido como Pasos de Santiago. Para asistir no es necesario inscribirse.

Por la tarde, tres actores de la Conmpañía Las Monstruas, ataviados como Alfonso X el Sabio, Jaime I y Violante de Aragón, realizarán espectáculos de microteatro en distintas calles del casco histórico (Glorieta, Plaza de la Cruz, Santo Domingo, Romea, San Bartolomé y Plaza de las Flores), de 18 a 20 horas, explicando la importancia para Murcia de sus figuras y repartiendo a los viandantes el privilegio rodado que el Rey Alfonso X el Sabio otorgó, el 14 de mayo de 1266 a la ciudad de Murcia por el que se constituye el Concejo como órgano de gobierno de la ciudad.

Desde el lunes y durante toda la semana los murcianos podrán participar por redes sociales (por Twitter nombrando a @AytoMurcia, en Facebook a ‘Ayuntamiento de Murcia' y en Instagram a @ayuntamientodemurcia) en el concurso #DíadeMurcia, compartiendo imágenes de sus rincones favoritos de la ciudad con esta etiqueta. El que más ‘Me gusta' consiga ganará entradas para conciertos y teatro que ellos elijan entre una selección.

Igualmente, el edificio anexo al Ayuntamiento, la pasarela Manterola, y el cauce del río se iluminarán mañana de color rojo grana, el color de la bandera de la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES