La preparación y entrenamiento son el primer paso para el servicio de emergencia

Los alumnos del Máster Oficial de Medicina de Urgencias de la UCAM aprenden a trabajar junto a un equipo especializado de orden público

Esta mañana se ha realizado en La UCAM la simulación de un Incidente de Múltiple Víctimas (IMV), la actividad ha sido impartida a los alumnos del Máster Oficial de Medicina de Urgencias, con la colaboración de la Gerencia de Urgencias y Emergencias 061 de la Región de Murcia con dos vehículos y cinco profesionales, la Protección Civil de Murcia con un vehículo, hospital de campaña y 10 profesionales, el Grupo de Rescate en Accidentes de Tráfico (GRAT) pertenecientes a Bomberos de Murcia, con 3 bomberos y herramientas de extracción y la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD).

Esta simulación Se ha compuesto de dos escenarios diferentes, en el primero con un incidente de múltiples víctimas de 25 a 30 heridos, triaje (Modelos START y META), para el segundo escenario se ha traído un vehículo de desguace, en el cual los bomberos del GRAT han enseñado a los alumnos diferentes maniobras y técnicas de extracción de paciente atrapado.

"No sabemos cuándo, pero conocemos cómo actuar ante cualquier incidente, catástrofe o cualquier tipo de eventualidad que se presente. La preparación, entrenamiento y trabajo en equipo, son fundamentales para los alumnos", asegura Manuel Pardo, profesor en el Máster Oficial de Medicina de Urgencias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES