Murcia cuenta desde hoy con cinco hijos predilectos

El Alcalde entrega a Alejandro Valverde, Francisco Salzillo, Andrés Hernández Ros, José María Falgas y Ángel Belmonte este título

El Alcalde, acompañado por concejales de la Corporación Municipal, ha entregado esta mañana en el Palacio Almudí los títulos de Hijo Predilecto a Alejandro Valverde, Francisco Salzillo, Andrés Hernández Ros, José María Falgas y Ángel Belmonte.

Al acto, que ha sido amenizado por el Orfeón Fernández Caballero y el Grupo Jota Martínez Ensemble y que ha sido retransmitido en streaming, han asistido el consejero de Presidencia, el Obispo, diputados regionales y nacionales, senadores, el rector de la UMU, alcaldes pedáneos, miembros del Consejo Social de la Ciudad, cuerpo consular, colegios profesionales, asociaciones festeras de la ciudad y representantes políticos, sociales, vecinales y culturales del municipio.

De esta forma, Murcia cuenta con cinco nuevos Hijos Predilectos cuyos títulos han sido entregados en un acto al que han asistido más de 300 personas.

El Ayuntamiento ha reconocido la vinculación del ciclista Alejandro Valverde con el municipio de Murcia, donde nació el 25 de abril de 1980. Desde su debut como profesional en 2002, ha sido siempre ejemplo de deportividad, superación y conciencia de equipo. A lo largo de estos años, Valverde ha sido embajador de Murcia, puesto que su tierra siempre ha estado presente en cada título, entrevista o acontecimiento del que ha sido protagonista.

El pintor José María Falgas Rigal nació en 1929 en la popular calle de San Antonio, desde que en 1945 pinta su primer óleo, ha sido un embajador de su tierra, a la que tan magistralmente ha reproducido en óleos y acuarelas, que le han situado como uno de los artistas murcianos más reconocidos del siglo XX y XXI.

Andrés Hernández Ros, nació en 1948 en el paraje de La Galapacha, perteneciente a la pedanía de Guadalupe. Fallecido en 2016, fue el impulsor del Estatuto de Autonomía murciano y jefe de gobierno regional entre 1982 y 1984.

Francisco Salzillo y Alcaraz, nacido en Murcia el 12 de mayo de 1707, fue un escultor barroco español, considerado como el más representativo imaginero del siglo XVIII español y uno de los más grandes del Barroco. Su obra se extiende por todo el antiguo Reino de Murcia.

Por lo que respecta a Ángel Belmonte, el Ayuntamiento de Murcia reconoce así su vinculación y colaboración desinteresada en los festejos del municipio y su impulso en las celebraciones navideñas en torno a la figura de Papá Noel, al cual ha representado desde hace años. También ha colaborado con la Federación de Moros y Cristianos, aportando material y desempeñando el papel de Embajador Moro, además de haber sido fundador de la Kábila Ibn-Arabien 1983.

La entrega de Honores y Distinciones es el acto central de la conmemoración de la fundación del Concejo de Murcia, antecedente medieval del actual Ayuntamiento, por el Rey Alfonso X el Sabio el 14 de mayo del año 1266.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES