Los vecinos de Beniaján disfrutarán de un jardín Monteazahar totalmente renovado

El Servicio de Parques y Jardines también mejorará la zona verde de la calle Conchita Rosa Escudero y creará una nueva zona de esparcimiento canino en la calle de la Estación de la pedanía

La apuesta por el medioambiente y los valores medioambientales suponen la base del nuevo espacio de más de 10.000 metros cuadrados con que contará en breve la pedanía murciana de Beniaján.

"Lo que hemos buscado es utilizar materiales medioambientalmente sostenibles y que supongan una integración total de este nuevo espacio del jardín de Monteazahar, a la vez que se llena de colores y de una nueva forma de entender este inmenso espacio", explica el edil de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, José Guillén.

Un lugar que se verá complementado con la resiembra y abonado de las praderas de césped, tanto del interior del espacio que actualmente está en obras, como de las zonas verdes aledañas para lo que se renovará por completo el sistema de riego con un sistema más eficiente y eficaz.

Este espacio, que en breve podrá ser usado por todos los vecinos, contará con un nuevo adoquinado (en la zona donde antes estaba el pavimento), y se buscará que los colores llenen de vida las distintas calles, complementadas con albero.

El concejal José Guillén, en una visita realizada a la pedanía junto al alcalde pedáneo y distintos miembros del Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento y de la empresa concesionaria, STV, también revisó el jardín de la calle Conchita Rosa Escudero en el que se plantarán nuevos ejemplares, se mejorará el sistema de riego por goteo, se colocará una valla y se creará un nuevo sendero de acceso, adoquinado, en esta zona verde.

Igualmente, durante la visita, enmarcada dentro de las visitas regulares realizadas a las pedanías del municipio, se acordó llevar a cabo una nueva zona de esparcimiento canino en la Calle de la Estación, en Beniaján.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES