El PSOE augura un colapso de muchos servicios municipales por la falta de personal

El concejal Sebastián Peñaranda advierte de que, además de la situación de irregularidad de algunos trabajadores y de los casos de cesión ilegal, la mayor parte de las convocatorias de empleo público o están paralizadas o denunciadas

El Grupo Municipal Socialista ha advertido hoy al equipo de Gobierno, del PP, de que los servicios municipales no pueden continuar funcionando con una plantilla tan mermada porque así no se puede sacar ningún proyecto adelante. "La falta de personal es la excusa que habitualmente recibimos por parte del Gobierno cuando preguntamos por el cumplimiento de los acuerdos de Pleno y de los proyectos aprobados", explica el concejal Sebastián Peñaranda, quien añade que "lo chocante es que sabiendo el PP donde está el problema no intente resolverlo".

En este sentido, ha asegurado que "a los jefes de servicio del Ayuntamiento de Murcia les duele la boca de reivindicar recursos humanos, porque tenemos este problema en todas las áreas, en Descentralización, Información al Ciudadano, Intervención, Policía Local, Bomberos, Estadística, Juventud, Programas Europeos, Contratación, en Servicios Jurídicos o en Cultura, donde es especialmente sangrante, porque hay museos como el del Belén de Puente Tocinos, donde no hay actividad por falta de personal".

Precisamente, ha indicado que "todos los servicios municipales cuentan con escasos recursos salvo Urbanismo, que sigue con la misma plantilla de la época de las vacas gordas y con menos carga de trabajo. Por tanto, los responsables están hartos de trabajar bajo mínimos".

Pero es que, además, "el Ayuntamiento no cuenta con plantilla para hacer auditorías o poner en marcha un plan", ha afirmado Peñaranda, quien también ha añadido que "en el anterior mandato, con Cámara, todo se externalizaba, lo que nos ha llevado a situaciones irregulares, cesiones ilegales de los trabajadores, con nombramientos temporales para los puestos, y todo ello está perjudicando gravemente a nuestros servicios por la falta de seguridad, de continuación y por la improvisación".

Asimismo, ha apuntado que "el alcalde Ballesta tampoco puede cumplir sus propias promesas porque al no existir personal suficiente es inviable ejecutarlas". Por ello, el Grupo Socialista propone que el Ayuntamiento "se ponga manos a la obra y que elabore un informe de una vez por todas sobre la situación actual del personal del Ayuntamiento y sobre las medidas que hay que adoptar. Urge que el Ayuntamiento resuelva esta situación, Ballesta no puede terminar este mandato sin dar respuesta a este caos".

Sebastián Peñaranda ha recordado que presentó una moción en octubre de 2017 para que se implantara un sistema de gestión de la calidad de los servicios que ofrece el Ayuntamiento, en la que ya reivindicaba como una cuestión básica la dotación suficiente de recursos humanos para poder cumplir con las encomiendas de trabajo, la resolución ágil de expedientes y la respuesta diligente a los ciudadanos.

Además, ha criticado que las convocatorias de empleo público estén paradas y que, "para colmo, los procesos selectivos en marcha para bombero y policía local tienen denuncias en los juzgados, por lo que la situación se agrava aún más".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES