Recorridos Femenino Plural analiza el papel de la mujer como mecenas en la cultura murciana

Un trayecto alrededor de la Catedral de Murcia, y con origen en el reinado de Juana Manuel, analizará el reflejo que el mecenazgo tuvo sobre el municipio

El proyecto ‘Recorridos Guiados Femenino Plural' celebra este sábado una nueva ruta, organizada por la concejalía de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, con la que se pretende rescatar la relevancia histórica de mujeres que a lo largo de los siglos han alcanzado relevancia por su vida o actuaciones en nuestra ciudad.

En este caso se analiza el caso de Juana Manuel, hija de Don Juan Manuel, que llegaría a Reina por medio de su matrimonio con Enrique II, y que será el hilo conductor de esta visita en la que se mostrará a las mujeres como mecenas del arte y como impulsoras de la cultura y su reflejo en la fábrica de la Catedral.

En esta ocasión el punto de quedada será la Plaza Hernández Amores (Plaza de la Cruz), realizando posteriormente un recorrido exterior por la Catedral de Murcia. Durante una hora se podrá conocer el patrimonio desde una nueva perspectiva, más plural, al visibilizar cuál ha sido la contribución y trayectoria de la vida de las mujeres que habitaron nuestra ciudad.

Como las tres anteriores celebradas en este 2018, la cita se enmarca en los recorridos preparados para la segunda edición del proyecto que la Concejalía de Derechos Sociales organiza en colaboración con el Museo de la ciudad con el objetivo de ampliar y visibilizar la aportación que las mujeres han hecho a nivel económico, social o político a lo largo de nuestro pasado histórico, usando para ello los recursos culturales del municipio.

El proyecto, de carácter divulgativo, no está exclusivamente dirigido a mujeres, sino que su interés radica en mostrar al público en general la mirada femenina desde el punto de vista de la historia y el patrimonio de los barrios de Murcia y sus pedanías.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES