MobiAbility, el proyecto que mejorará la movilidad Erasmus de los estudiantes con discapacidad

El proyecto MobiAbility, liderado por la Universidad de Murcia (UMU), pretende facilitar la movilidad internacional de estudiantes universitarios con discapacidad o dificultades de aprendizaje a través del programa Erasmus+

Junto a la Universidad de Murcia, un consorcio de tres universidades y otras tres entidades civiles desarrollarán unas medidas mínimas y recomendaciones de atención a la diversidad que las instituciones europeas deberían asumir para atender a dichos estudiantes. Este proyecto desea dar certidumbre sobre los apoyos y ajustes que cualquier estudiante con necesidades educativas especiales encontrará en los centros de destino.

Por otro lado, el proyecto también pretende diseñar e implementar en su plataforma web un protocolo de comunicación entre estudiantes y universidades de origen y destino. Con esta aplicación orientarán en la toma de decisiones sobre el destino más adecuado para cada alumno en relación a sus necesidades.

Asimismo, esta propuesta albergará una serie de funcionalidades informáticas orientadas a facilitar el seguimiento por parte de las universidades de sus estudiantes Erasmus y conocer su opinión tras la estancia.

Para su desarrollo, los días 16 y 17 de abril tuvo lugar en Madrid una reunión de seguimiento del proyecto MobiaAbility. En ella se trataron asuntos relativos al desarrollo del proyecto, el informe de la comisión de calidad interna, la sostenibilidad futura y la planificación de la difusión de los resultados, que tendrá lugar el 24 de octubre de este año en la Universidad de Murcia. Ésta contó con 12 asistentes, entre los que se encontraban representantes de la Fundación ONCE, CERMI-Región de Murcia, Fundación Universia, Universidad Politécnica de Lublin (Polonia), Universidad Alexandru Ioan Cuza (Rumanía) y Universidad de Murcia.

En la web del proyecto, www.um.es/mobiability se puede encontrar información detallada relativa a los socios, los objetivos del proyecto, estudios y resultados parciales obtenidos y actividades de difusión realizadas y futuras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES