El Ayuntamiento de Murcia celebra el Día de la Familia con una fiesta en el Jardín de la Seda para pequeños y mayores

Esta nueva edición contará con la presencia de 44 entidades que realizarán talleres y juegos en los stands repartidos por el jardín

La concejala de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, Conchita Ruiz, ha presentado esta mañana la fiesta organizada, junto con la Comunidad Autónoma de Murcia, con motivo del Día Internacional de la Familia, que se celebrará por tercer año consecutivo en la ciudad de Murcia.

Un año más el Jardín de la Seda se convertirá el próximo domingo en el lugar de reunión para conmemorar este día en colaboración de asociaciones y ONG. Una mañana que permitirá reunir a padres, madres e hijos/as en un encuentro lúdico y festivo, con actividades preparadas especialmente para la diversión y el ocio de los más pequeños.

Hay que recordar que el Día Internacional de la Familia se celebra cada año el día 15 de mayo desde 1994, después de que el año anterior fuese proclamada esta fecha por acuerdo de la Asamblea General de las Naciones Unidas, haciéndose eco de la importancia que la comunidad internacional otorga a la familia.

Por este motivo, desde las 10 de la mañana y hasta el mediodía los asistentes podrán disfrutar de talleres creativos, manualidades, globoflexia, lenguaje de signos o actuaciones musicales y de baile, todo amenizado por animadores y monitores que se encargarán de hacer disfrutar a los niños y niñas que participen.

"Se trata de poner en valor social a la familia como núcleo básico de nuestra sociedad, en un día lleno de animación y sorpresas para disfrutar al aire libre de esta señalada fecha, fomentar la convivencia entre padres e hijos, la relación con otras familias, compartir experiencias y vivencias que puedan servir a cada uno en su día a día", ha explicado la concejala.

En esta edición son 44 stands, seis más que en la pasada edición, los que se han colocado en el Jardín de la Seda para las asociaciones participante. Así, estarán presentes desde la Plataforma del tercer sector, el Foro de la Familia, la ONCE, Cepaim, Aspanpal, Columbares, La Huertecica, Feaes, Astrapace, Fade, Asprodes, hasta entidades como Famdif, Adahi, Scouts de Murcia o Acofamt.

Hay que recordar que hace dos años fueron 15 las entidades representadas, por lo que en sólo tres años se ha triplicado la asistencia, al tratarse de una ocasión propicia para promover la concienciación y un mejor conocimiento de los procesos sociales, económicos y demográficos que afectan a este importante núcleo de la sociedad.

Colaboración del Ayuntamiento con las familias

Además de la celebración del Día Internacional de la Familia, desde el Ayuntamiento de Murcia representado por la Concejalía de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, son muchas las líneas de actuación que se impulsan para facilitar el día a día de las familias. Así, por ejemplo, las familias numerosas cuentan con numerosas bonificaciones y exenciones fiscales o transporte interurbano gratuito.

A ello se suman actuaciones de apoyo a la familia y a su atención social, a la escolarización de los menores y su educación, medidas para fomentar el ocio y tiempo libre en familia, la participación y los derechos de la infancia o la protección de los menores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES