Un seminario de la Universidad de Murcia analiza la genética del melón

La facultad de Biología, el Foro de Biotecnología de Plantas de la Región de Murcia (BioMur) y la Fundación Séneca han organizado un seminario sobre el estudio genético del melón, que tendrá lugar el miércoles 9 de mayo, a las 11 horas en el salón de grados de la facultad de Biología (Campus de Espinardo).

La jornada incluirá dos ponencias a cargo de Jordi García-Mas y Lara Pereira, investigadores del Centro de Investigación en Agrigenómica (CRAG) de Barcelona.

Uno de los objetivos de la ciencia hortícola es aprender a controlar los cultivos y hacerlos más atractivos para el consumidor. En los últimos años, los estudios y avances en este terreno han sido espectaculares y muestra de ello es que, hoy en día, se conoce el mapa genético de gran parte de nuestras frutas y verduras.

Concretamente, el estudio del genoma del melón ha supuesto un avance significativo para estos investigadores, ya que les ha permitido identificar algunos genes responsables de caracteres de interés agronómico de una manera rápida y eficiente. Además, el proyecto de secuenciación del genoma de este fruto ha permitido que la comunidad científica que utiliza el melón como modelo de estudio se beneficie de esta nueva herramienta en distintos ámbitos de la investigación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES