Cs exige a Martínez Oliva un listado de inversiones concretas para garantizar su ejecución y no otro ‘corta y pega’ de años anteriores

·  Mario Gómez confía en que el edil de Hacienda deje a un lado las imprecisiones y ofrezca información detallada que nos permita verificar qué obras concretas se van a realizar y dónde

· La formación naranja espera que el PP muestre mayor predisposición que en anteriores ocasiones para lograr unos presupuestos que, de verdad, se ajusten y cubran las necesidades y demandas de los murcianos

El portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, ha calificado de “genéricas e imprecisas” las inversiones; a las que ha hecho hoy referencia el edil de Hacienda, Eduardo Martínez Oliva, durante la presentación del borrador de los presupuestos municipales a los medios de comunicación; y de “repetitivas y cansinas” las menciones a los grandes proyectos que el PP vuelve a vender una y otra vez.

Obras concretas

Por ello, Gómez ha reclamado a Martínez Oliva un listado con información detallada de las inversiones que el Gobierno local piensa poner en marcha en el municipio de Murcia. “Es la única forma de verificar qué obras concretas se van a llevar a cabo y dónde”, ha incidido el portavoz de Cs.

Mayor predisposición

Así mismo, la formación naranja ha señalado que “espera que el PP muestre mayor predisposición que en años anteriores para conseguir unos presupuestos municipales que de verdad favorezcan a los murcianos y sean capaces de cubrir sus necesidades”.

Lo mismo de siempre

En cuanto a los proyectos históricos, Gómez ha lamentado “que el PP los siga vendiendo año tras año, pero que sigan sin ver la luz, a pesar del tiempo que lleva anunciándolos”. Así ha citado el yacimiento de San Esteban, la Cárcel Vieja, el soterramiento o Murcia Río.

¿Inversiones en pedanías?

Igualmente, ha hecho referencia a las inversiones que, según el Gobierno local, se van a poner en marcha en pedanías, “cuando realmente lo que se introduce en estas partidas”, ha aclarado Gómez, “son gastos de mantenimiento de obligado cumplimiento que nada tienen que ver con inversiones”.

El portavoz de Cs ha hecho también mención a los 14 millones de euros del Plan Extraordinario de Inversiones en pedanías que “ni se aprobaron ni ejecutaron, y que el PP vuelve a incluir este año dentro de los presupuestos con el fin de engordarlos y vender una subida ficticia de inversiones en pedanías”.  

El gran olvidado

Para el portavoz de la formación naranja, “resulta muy preocupante que el edil de Hacienda no haga mención al transporte público, una asignatura pendiente del PP que, a pesar de afectar de forma muy directa al día a día de los vecinos del municipio, en especial a los jóvenes, sigue sin solucionar”.

Duda

Para finalizar, con respecto al incremento de los gastos de personal, Gómez ha pedido a  Martínez Oliva que aclare “si esta subida del 6,1% se debe a la remunicipalización de servicios municipales que se venía prestando en fraude de ley, tal y como denunció Ciudadanos”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES