Un centenar de jóvenes se lanzan a su primera incursión en el mercado laboral gracias al Programa de Cualificación Profesional

José Ballesta: "No sois hijos de vuestro pasado, sino padres de vuestro futuro. Por eso, este diploma debe ser sólo el primer paso en vuestra carrera profesional y, sobre todo, en vuestros sueños". Este programa educativo es una oportunidad que abre nuevas expectativas a jóvenes de entre 16 y 20 años, que no encontraban la motivación necesaria y habían abandonado sus estudios

El alcalde de Murcia, José Ballesta, y el concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco, hicieron hoy entrega de los diplomas del Programa de Cualificación Profesional para Jóvenes, que ofrece de manera gratuita el Ayuntamiento de Murcia, un curso que ha permitido que 96 de los estudiantes que lo han realizado (el 80% del total) hayan adquirido un certificado completo o parcial de profesionalidad y que ha supuesto la primera incursión en el mercado laboral para la mayoría de ellos.

Un total de 82 de estos jóvenes murcianos de entre 16 y 20 años que habían abandonado sus estudios han realizado prácticas formativas tras haber aprobado los módulos. De ellos, 20 han recibido propuestas de contratación, formalizándose distintos contratos. Además, muchos otros alumnos han decidido seguir estudiando y el próximo año cursarán Certificados de Profesionalidad de niveles superiores.

Este Programa de Cualificación es una oportunidad que abre nuevas expectativas a jóvenes que no encontraban la motivación necesaria debido a una situación personal o social complicada, ofreciéndoles un itinerario formativo que les permite un primer acercamiento al mercado laboral, con un título y la experiencia básica inicial.

José Ballesta se dirigió a los jóvenes señalándoles que “no sois hijos de vuestro pasado, sino padres de vuestro futuro. Vuestra juventud, ilusión y ganas de seguir adelante debe llevaros a conquistar vuestros sueños, que deben ser altos y elevarse hasta el cielo. Por eso, este diploma debe ser sólo el primer paso, el primer avance en vuestra carrera profesional, en vuestro futuro, y sobre todo, en vuestros sueños”.

Esta edición del Programa de Primera Cualificación profesional ha atendido a un total de 135 alumnos que iniciaron sus actividades en septiembre de 2017 y finalizan este mes de junio. La labor tutorial y motivadora de los profesores ha sido clave para alcanzar el éxito y conseguir un cambio de hábitos y expectativas.

Nueve especialidades

Los alumnos se han formado en las siguientes ocho especialidades: Operaciones auxiliares de Montaje de Instalaciones Electrotécnicas y de Telecomunicaciones en Edificios, Servicios auxiliares de Estética, Servicios Auxiliares de Peluquería, Operaciones de Fontanería y Calefacción-Climatización Doméstica, Actividades Auxiliares de Comercio, Operaciones Básicas de Pisos en Alojamiento, Operaciones Auxiliares de Fabricación Mecánica,  Operaciones Auxiliares de Mantenimiento de Carrocerías de Vehículos, y Grabación y Tratamiento de datos y Documentación.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES