Las pedanías de Los Dolores, Guadalupe y Corvera incorporan tecnología led que mejora la iluminación y reduce el consumo

El Carril de la Almazara, paralelo a la Ronda Oeste, va a contar con 24 luminarias con tecnología LED y 44,5 W de potencia aprovechando las columnas y las líneas eléctricas de la autovía

La concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, que dirige Rebeca Pérez, sigue trabajando por mejorar la iluminación en las pedanías de Murcia y por ello esta semana va a acometer obras de diferente calado en Corvera, Los Dolores y Guadalupe.

Así, en Corvera, se va a reforzar y mejorar las instalaciones de alumbrado público existentes en la Calle Mayor, Plaza Luis Fontes Pagán, Avda. Juan Carlos I, Finca Villar y Ctra. de la Murta.

Las actuaciones van a suponer la implantación de luminarias con tecnología LED sobre postes metálicos y sobre brazos con instalación aérea. Dos centros de mando existentes se remodelarán para dotarlos de sistema de telegestión.

Por su parte, en Los Dolores, en el Carril de la Enera, se va a renovar la instalación de alumbrado público existente, que tiene más de 30 años de antigüedad y tiene un bajo rendimiento luminotécnico, para lo que se instalarán 41 puntos de luz de 50 W sobre poste metálico de 8 mts. El consumo total es de 2050  W, el presupuesto es de 33.900€.

Y por último, en Guadalupe, se va a mejorar la instalación de alumbrado afecta al Carril Almazara y a la Travesía Torre de los Lorentes. El Carril de la Almazara (paralelo a la Ronda Oeste, con alto flujo de circulación), se instalarán 24 luminarias con tecnología LED, 44,5 W de potencia, aprovechando las columnas y las líneas eléctricas de la autovía.

La travesía de Torre de los Lorentes, que discurre entre el núcleo de Guadalupe y el Carril de la Almazara y no dispone de alumbrado público, se instalarán 26 luminarias con tecnología LED, 44,5 W de potencia tanto sobre columnas o fachadas existentes como sobre postes metálicos de 8,20 m. de altura según sea necesario. Asimismo se colocará un nuevo Centro de Mando.

La potencia instalada, incluyendo el consumo del equipo electrónico de encendido, es de 2.500 W. El presupuesto asciende a 56.450 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES