Cambiemos Murcia llama a toda la ciudadanía y a las "fuerzas del cambio" a construir un movimiento municipalista unitario

La asamblea de Cambiemos Murcia, que tuvo lugar este sábado en el centro cultural de Guadalupe y a la que asistieron casi un centenar de personas, aprobó por unanimidad un documento llamado "Unidad popular para gobernar el municipio" en el que emplaza a toda la ciudadanía y a todas las fuerzas políticas del cambio a construir "un movimiento municipalista unitario y plural, democrático y asambleario".

Según ha explicado el portavoz de la Coordinadora de Cambiemos Murcia, Carlos Egio, para conseguir una Murcia "solidaria, justa, sostenible, igualitaria y radicalmente democrática es necesario que se supere la situación actual y que den un paso más allá quienes construyen de la mano en barrios y pedanías y comparten un mismo espacio político en el ámbito del Estado".

Según puede leerse en el documento aprobado, y "según se desprende de las consultas que han hecho las formaciones políticas a sus inscritos y militantes", la gente "no entendería que se mantuvieran separadas, en ocasiones compitiendo, formaciones con programas políticos casi idénticos".

"Pero para crecer, llegar más allá y que este nuevo espacio político esté realmente abierto a las personas independientes y procedentes de los movimientos sociales y luchas vecinales", explica Egio, "debe caracterizarse por una filosofía asamblearia y por la democracia activa y participativa. Solo así podremos llevar a las instituciones la mayoría social que ya se expresa en las calles".

"En ese sentido creemos que desde Cambiemos Murcia hemos demostrado que gentes de culturas políticas diversas pueden construir un proyecto en común aportándole estabilidad y fortaleza con esa misma diversidad", ha finalizado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES