El entorno de Trapería Platería volverá a contar con sombraje para proteger a los viandantes de las altas temperaturas

La Concejalía de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, que dirige José Guillén, ha comenzado a instalar el sistema de sombraje en las calles de Platería y Trapería y su entorno, que se viene instalando en los últimos años con gran acogida.

Así, los toldos ya se están colocando con el objetivo de favorecer el paseo peatonal en esta zona comercial de la ciudad que es muy transitada en las calles Platería, Trapería, San Cristóbal y plazas Joufré, Puxmarina y Esteve Mora.

Hay que recordar que el entoldamiento fijo cuenta con una lona de tejido microperforado, que garantiza su durabilidad, fácil mantenimiento y resistencia al fuego, en una altura mínima de 4,5 metros. Además la sujeción se vuelve a realizar con cable de acero tensado consiguiendo así que el toldaje sea más estético. 

El concejal de José Guillén ha destacado que "seguimos apostando por devolver a nuestras calles si carácter histórico, ya que a principios del siglo XX ya contaban con toldos, lo que va más allá de una actuación meramente práctica para reducir el impacto del sol".

Sombraje en Plazas y Jardines 

Estas actuaciones se suman a las que se vienen desarrollando en los últimos meses para dotar de espacios de sombra en diferentes plazas y jardines del municipio. 

Así, La Ñora, el Jardín de Fofó, Lobosillo y el Jardín de las Tres Copas han sido los últimos en sumarse a las veinte intervenciones realizadas desde la concejalía de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano. Las próximas en contar con zonas de sombraje serán Junterones, Pintos Mariano Ballestero y San Benito. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES