El PSOE advierte de que el conflicto con los hosteleros por el ruido pasa por un acuerdo que compagine negocio y descanso

El concejal Enrique Ayuso asegura que "estamos ante una situación arrastrada por una permisividad anterior que debe atajarse definitivamente con normas claras que eviten arbitrariedad"

El Grupo Municipal Socialista propone al equipo de Gobierno, del PP, y al sector hostelero, que ha convocado una jornada de huelga mañana, que "no se cierren en banda" y que "se sienten a lograr un consenso suficientemente sólido y duradero que compatibilice la actividad de bares y restaurantes con el descanso de los vecinos".

Según el concejal Enrique Ayuso, "la situación no es fácil, pero ambas partes tendrán que hacer un esfuerzo para solucionar un conflicto, que es una constante de nuestra sociedad" y recuerda que "Murcia, al igual que otras grandes ciudades tendrá que aplicar normas que garanticen el derecho al descanso de nuestros vecinos en su domicilio dentro de un entorno de servicios necesarios e imprescindibles para todos los ciudadanos". Añade que "este tipo de colisiones entre el ocio y la tranquilidad son parte de la progresión de nuestra sociedad, igual que la contaminación del tráfico que ha obligado a que muchas capitales limiten la circulación".

Para el concejal socialista, "el problema actual tiene su origen en muchos años de irregularidades por parte del PP en anteriores mandatos, incluso con casos judiciales abiertos, y también de arbitrariedad porque no han sido las mismas normas con la misma contundencia en todo el municipio", por tanto, "de aquellos barros, estos lodos", añade.

"Tenemos claro que el Partido Popular debe ser riguroso y tener en cuenta que el sector hostelero no puede tener normas que van cambiando porque ello genera una inestabilidad que no es buena para ningún negocio", por ello "es imprescindible contar con normas claras".

Ayuso recuerda que existe un mapa de ruido municipal, a iniciativa del PSOE, que "pone de manifiesto que se están produciendo incumplimientos de las ordenanzas que regulan precisamente el ruido". A partir de este diagnóstico, "se plantean medidas contra las que se han presentado alegaciones por parte de los hosteleros que deben estudiarse cuanto antes y llegar a acuerdos".

El concejal socialista, quien señala que no debemos olvidar que el ruido es también contaminación, afirma que "nuestra sociedad reclama una regulación adecuada donde puedan convivir los intereses y derechos de todos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES