Estrecha colaboración entre el Ayuntamiento y la UMU para acelerar la ´Fase 0´ del yacimiento de San Esteban

José Ballesta ha mantenido una reunión de trabajo con el nuevo rector de la Universidad de Murcia, José Luján, y su equipo directivo, en la que han abordado proyectos conjuntos para la ciudad. La 'Fase 0' va a suponer la apertura a los murcianos del yacimiento a lo largo de este año.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a los concejales Rebeca Pérez y Rafa Gómez, mantuvo hoy una reunión de trabajo con el nuevo rector de la Universidad de Murcia, José Luján, y su equipo rectoral, en la que abordaron proyectos conjuntos para la ciudad.

Uno de los proyectos en los que se ha impulsado la colaboración institucional es la recuperación del yacimiento arqueológico de San Esteban, a través del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Universidad, que se firmará en las próximas semanas, y que supondrá el inicio de los trabajos de la ‘Fase 0’.

En la reunión del Comité de Expertos de San Esteban celebrada el pasado mes de febrero, y en la que se dio cuenta de la aprobación del Plan Director, se presentó la ‘Fase 0’ de la actuación, que va a suponer la apertura a los murcianos del yacimiento a lo largo de este año, quienes podrán contemplar in situ los trabajos de excavación y restauración de los restos arqueológicos del siglo XII y XIII, para los que el Ayuntamiento contará con un equipo especializado de la Universidad de Murcia.

La Fase 0 supone la apertura y recuperación social de San Esteban en este 2018, tras un complejo y productivo proceso de investigación y estudio, avalado por los expertos y la participación ciudadana.

El proyecto ya está definido y el siguiente paso es la firma de este convenio con la UMU (cuyo borrador ha sido trasladado a la Universidad) para el inicio del trabajo de campo y las visitas guiadas al entramado del Arrabal de la Arrixaca Nueva.

Fomento del Erasmus Murcia-Génova

Durante la reunión bilateral Ayuntamiento-UMU también se ha abordado el fomento del intercambio universitario (Erasmus) entre Génova y Murcia, tras la reciente visita del alcalde a la ciudad italiana, en la que mantuvo una reunión de trabajo con el vicerrector de Relaciones Institucionales de la Università Degli Studi di Genova, dentro del marco de colaboración institucional entre ambas ciudades que ya han suscrito un acuerdo de intenciones para su Hermanamiento.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES