El Ayuntamiento avanza en la remodelación de la mayor área verde de Alquerías

José Ballesta visita las obras que se están ejecutando en el jardín Barrio del Pilar, que afectan a una superficie de 2.000m2, y suponen una inversión de más de 73.000 euros. A finales de junio concluirán los trabajos que incluyen una nueva área de juegos infantiles junto al colegio San José de Calasanz, la mejora de la pista de baile y la renovación completa de toda la plaza

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Modernización y Desarrollo Urbano, José Guillén, y el concejal de Pedanías, Participación y Descentralización, Marco Antonio Fernández, han visitado esta mañana las obras que se están llevando a cabo en el jardín Barrio del Pilar, la mayor zona verde en extensión de la pedanía con más de 2.000 m2.

Situado en la calle Francisco José Vicente Ortega, junto al colegio San José de Calasanz, se trata de un punto de encuentro y ocio familiar en el que se va a instalar un área de juegos infantiles vallada y acolchada, para mayor seguridad de los escolares que transitan a diario este entorno.

La actuación en esta céntrica plaza, dotada de fuente ornamental y pistas de petanca, prioriza la renovación completa de toda la pavimentación, proporcionándole una imagen más moderna y accesible, y respetando los árboles y zonas verdes existentes.

Además, las obras que se están ejecutando incluyen la mejora de la pista de baile frente al escenario, que contará con una nueva superficie antideslizante, impermeable y más resistente.

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Modernización y Desarrollo Urbano,  ha invertido 73.481 euros en este proyecto cuyas obras está previsto que concluyan a finales de este próximo mes de junio.

Asociaciones y colectivos se implican en la mejora del pueblo

Durante su visita a Alquerías, José Ballesta recorrió las instalaciones del colegio público San José de Calasanz y los comercios del entorno, antes de mantener un encuentro de participación vecinal en el Centro Municipal, con los distintos colectivos y asociaciones de la pedanía, quienes trasladaron al alcalde sus propuestas e ideas de mejora.

En concreto, estuvieron presentes vecinos y representantes de las siguientes entidades: Centro de Mayores, Centro de la Mujer, Asociación de Vecinos, Junta de Cofradías, Asociación El Castellar, Asociación de Fútbol, Rondalla Alquerías, Cornetas y Tambores y Cáritas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES