La ruta 'Hebreos, Cristianos e Islámicos en Medina Mursiya', gran atractivo del Programa Redes este fin de semana

Los talleres de cine y de scrapbooking y guion de cine también se suman a las alternativas gratuitas que se ofrecen a los jóvenes murcianos

El programa Redes regresa una semana más cargado de actividades y alternativas de ocio saludable para todos los jóvenes del municipio. En esta ocasión, el fin de semana del 4,5 y 6 de mayo hay una gran oferta de actividades gratuitas.

En primer lugar hay que recordar que continúan los talleres de creación literaria, guitarra española, guitarra eléctrica, cómic manga, dibujo y pintura,  más  de 40 actividades gratuitas.

El sábado 5 de mayo comienza el taller de "Guion de cine". Este taller  está dirigido a los jóvenes que deseen iniciarse en la escritura y el análisis del guion a través del cine y las series de televisión.

El mismo día se inicia también el taller de "Scrapbooking". El scrapbook o libro de recortes es la técnica de personalizar álbumes de fotografías, agendas o libretas partiendo de simples fotografías y con adornos de todo tipo (pegatinas, botones, cintas, papeles especiales, gemas, flores secas, remaches, hilos...).

Para los interesados en las rutas guiadas, el sábado va a tener lugar la ruta Hebreos, Cristianos e Islámicos en Medina Mursiya. Un recorrido que desvelará el día a día en una convivencia intercultural y que llevará a los participantes por distintos emplazamientos para conocer dónde se ubicaba la sinagoga y el antiguo barrio judío, los restos arqueológicos de dos mezquitas y una maqbara, o el templo cristiano más antiguo de nuestro caso histórico conocido como Pasicos de Santiago.

Hay que recordar que toda la información sobre la programación se encuentra en la web, www.redesmurcia.es, y las inscripciones se realizan rellenando el formulario de inscripción de la web. Los talleres están dirigidos a jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y 30 años.

Además, los jóvenes pueden también estar al día de todas las novedades a través de Facebook y Twitter @redesmurcia1, donde encontrarán información puntual sobre actividades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES