El Ayuntamiento estrena Mesa de Contratación sin papel

Hoy se ha constituido la Mesa de Contratación permanente de acuerdo a la nueva ley de Contratos del Sector Público

El Ayuntamiento de Murcia ha constituido hoy la Mesa de Contratación Permanente y ha celebrado su primera Mesa de Contratación electrónica.

Así, de acuerdo con lo previsto en la nueva Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, la nueva composición de la Mesa queda constituida por el concejal de Hacienda, Contratación y Movilidad Urbana, Eduardo Martínez-Oliva, como presidente, y por representantes de los Servicios Jurídicos municipales, de Intervención General, del Grupo Municipal Socialista, del Servicio de Contratación, Suministros y Responsabilidad Patrimonial como vocales.

Igualmente, la Mesa de Contratación ha suprimido el papel y las ofertas de licitadores se estudiarán a partir de ahora en formato electrónico, a excepción de aquellas licitaciones que aún no han finalizado su tramitación con la anterior normativa. Los primeros expedientes cuya documentación técnica se ha comprobado de forma electrónica han sido los del Paseo Fluvial de ‘Murcia Río' y los campamentos de verano.

El concejal Eduardo Martínez-Oliva ha explicado que "la Plataforma de Licitación Electrónica del Ayuntamiento de Murcia es una medida que contribuye a impulsar la concurrencia de ofertas y garantizar la libertad de acceso a las licitaciones, publicidad y transparencia en los contratos, con el fin de fomentar la concurrencia y mayor participación en estos procedimientos. El Ayuntamiento de Murcia mediante esta plataforma agiliza la gestión interna y facilita los trámites administrativos". 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES