El Ayuntamiento seguirá buscando el acuerdo que satisfaga a empresarios del ocio y vecinos

Jesús Pacheco muestra su sorpresa por el anuncio del cierre de bares el próximo sábado porque 'no hay ninguna medida aprobada y seguimos con la mano tendida para hablar, escuchar y lograr un acercamiento'. Asegura que aún no hay nada definitivo, ni siquiera se conoce si serán aceptadas las alegaciones presentadas por Hostemur, razón por la cual 'parece que tiene poco sentido que se planteen medidas de esa magnitud'. El concejal insiste en que es deber del Ayuntamiento velar por el derecho al descanso de los vecinos.

El concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco, ha lamentado la decisión anunciada por empresarios de hostelería de cerrar sus establecimientos el próximo sábado porque ‘no han dado opción a que se celebren negociaciones cuando todavía estamos terminando de revisar las alegaciones a las medidas propuestas para que el ruido no reduzca la calidad de vida de los vecinos’.

Pacheco ha asegurado que se han mantenido reuniones con hosteleros, como con otros colectivos, y ‘estamos dispuestos a escucharles cuanto tiempo sea necesario y cuantas veces haga falta para poder explicar las dudas que puedan tener respecto de la propuesta’.

El concejal ha insistido en que aún no hay nada definitivo, razón por la cual ‘parece que tiene poco sentido que cuando aún estamos en esa fase, se planteen medidas de esa magnitud’. Pese a todo, el Ayuntamiento ‘no va a dejar de buscar un punto de equilibrio’, ha insistido, para lo cual ‘vamos a seguir sentados en las mesas que haga falta para alcanzar un acuerdo que satisfaga a todas las partes, hosteleros y vecinos y, mientras, continuaremos con la mano tendida para hablar, escucharles y lograr un acercamiento’.

Calidad de vida de los vecinos

El Ayuntamiento aprobó en febrero una propuesta inicial para crear tres Zonas de Protección Acústica Especial en calles donde se superan los objetivos de calidad acústica. Tras un período de alegaciones, al que concurrieron tanto Hostemur como otros colectivos, los técnicos están terminando de estudiarlas. Cuando concluya esta tarea, se convocará una reunión del Consejo Sectorial del Ruido, donde están representadas todas las partes afectadas, y de ahí saldrá una propuesta definitiva.

La creación de estas ZPAE afecta a calles donde se registran elevados niveles de ruido y es, por tanto, necesario, establecer medidas correctoras dirigidas a compatibilizar el ocio con la calidad de vida de los residentes de estas zonas y su derecho al descanso.

Por tanto, ‘aún queda mucho camino por andar antes de tomar una medida de esta índole’, concluye Pacheco.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES