El PSOE acusa al PP de trato discriminatorio al no facilitar el IBI social a familias vulnerables mientras deja de cobrar a otras administraciones

Sebastián Peñaranda recuerda que el Ayuntamiento no está en condiciones de renunciar a ningún ingreso y recuerda la partida de 250.000 euros para ayudar a contribuyentes con pocos recursos que no se gastan

El Grupo Municipal Socialista acusa al equipo de Gobierno, del PP, de "trato discriminatorio" al no facilitar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) social a familias vulnerables del municipio mientras no exige puntualmente el pago a otras administraciones, en concreto a la regional y central.

Al respecto, el concejal Sebastián Peñaranda reclama al PP que ahora que se abre el plazo para pagar el IBI y que el Consistorio murciano prevé recaudar 116,5 millones de euros en esta campaña, debería aprovechar para cobrarle a las citadas administraciones al tiempo que les exige el pago de la deuda que arrastra por este impuesto.

También, el edil, quien recuerda que desde 2015 el PSOE está solicitando información de la deuda que las administraciones de la Comunidad Autónoma y del Estado tienen contraída con el Ayuntamiento de Murcia por el IBI, afirma que el Consistorio "no está en condiciones de renunciar a ningún ingreso ni de perdonar deudas porque hay mucho déficit en transporte, en instalaciones y en pedanías que podrían ir solventándose con el dinero que se ha dejado de cobrar".

Igualmente, explica que, "del mismo modo, tampoco sabemos las previsiones de recaudación para este ejercicio", por lo que "con esta incertidumbre difícilmente se puede hacer un cálculo de los ingresos municipales para 2018".

Además, Peñaranda señala que hay una partida para IBI social que asciende a 250.000 euros, "una exigencia del PSOE para apoyar las ordenanzas fiscales y los presupuestos, encaminada a ayudar a familias en situación de desempleo o con pocos recursos, que no se han gastado".

Por tanto, insiste en que "no se puede ser tan inclemente con los ciudadanos si el PP no utiliza la misma vara de medir con buena parte de los contribuyentes" y afirma que seguiremos preguntando por la deuda, parte de la cual irá prescribiendo, y por el listado de inmuebles utilizados por otras administraciones y susceptibles de pagar IBI.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES