La VI Jornada Solidaria GastroTEA buscará fondos para la construcción del Centro de Atención Temprana y Discapacidad específico de Autismo de Murcia

El 'estrella Michelin' Ángel León, poseedor de 4 estrellas Michelin en sus restaurantes Aponiente y Alevante, realizará el show cooking "1001 sabores Región de Murcia"

La concejala de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Murcia, Conchita Ruiz, ha presentado esta mañana la VI Jornada Solidaria GastroTEA, organizado por ASTEAMUR, Asociación para personas con trastorno del espectro autista de la Región de Murcia, y que se celebrará el próximo lunes 7 de mayo.

Es por ello que la concejala ha animado a los murcianos a que "colaboren con esta iniciativa solidaria, demostrando una vez más el compromiso por construir un futuro más justo, ayudando a las personas más vulnerables a tener un futuro mejor".

En esta edición, y tras el paso años anteriores de estrellas de la cocina como Andoni Luis Aduriz, Eneko Atxa, Paco Pérez y Joan Roca, es el turno de Ángel León, chef de los restaurantes Aponiente, tres estrellas Michelin y de Alevante, una estrella Michelin, reafirmando GastroTEA como el evento gastronómico solidario más importante de la Región de Murcia.

Los beneficios de la Jornada irán destinados íntegramente a la financiación de la construcción de una sede donde impartiremos nuestros servicios en Murcia capital, y que además será el único Centro de Atención Temprana y Discapacidad específico de Autismo en el municipio de Murcia.

En esta edición, GastroTEA, se presenta con tres eventos relacionados:

  • Show cooking "1001 sabores Región de Murcia", con la participación de Ángel León, que estará acompañado de otros prestigiosos cocineros.
  • Taller de cocina con niños de ASTEAMUR, impartido por Ángel León.
  • Cena de gala a beneficio de ASTEAMUR, con menú diseñado y elaborado para la ocasión por Ángel León y su equipo del restaurante Aponiente.

El show cooking "1001 sabores Región de Murcia", dirigido a los profesionales de la hostelería pero también al público en general, tendrá lugar en el Teatro Circo de Murcia, el día 7 de mayo, a las 9:30 horas. Acompañando a Ángel León, los cocineros participantes serán chefs de reconocido prestigio nacional e internacional, como Pablo González (Cabaña Buenavista - 2 estrellas Michelin), Kosei Takakura, Cristian Palacio (Barahonda), Julio Velandrino (Taúlla), y Ginés José Nicolás (Rincón de Pepe).

Otro de los eventos ligados a la Jornada es la realización de un taller de cocina con niños de ASTEAMUR. Esta actividad, dirigida exclusivamente a niños de la Asociación que padecen el trastorno, tendrá lugar en la Escuela de Hostelería y Turismo de Murcia "La Flota".

Finalmente la cena benéfica empezará a las 20:30 horas en el Restaurante Casa de la Luz (Zarandona) con un menú, diseñado y cocinado expresamente para GastroTEA, por Ángel León y su equipo de Aponiente. La cena estará precedida por unos aperitivos elaborados por cocineros de la Asociación de Cocineros AMURECO.

Pueden encontrar más información sobre GastroTEA en www.gastrotea.es, en el Facebook de Gastrotea (https://es-es.facebook.com/gastrotea ), en Twitter (@gastrotea), y en Instagram (gastroteaasteamur).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES