Mercamurcia acoge una jornada sobre el consumo de carne en una dieta saludable

En el XIII Encuentro Profesional del sector cárnico de la región

Las instalaciones de Mercamurcia han sido escenario esta semana del XIII Encuentro Profesional del sector cárnico de la región. La cita, que se celebra anualmente, atrae a representantes del sector, así como a miembros de las Mesas de Precios de Porcino, Vacuno y Ovino de la Lonja de Ganados de Mercamurcia.

Es esta ocasión, ha tenido lugar por primera vez una jornada de contenido profesional relacionado con el sector cárnico y de gran interés para los asistentes, centrándose en explicar la importancia, los valores y propiedades del consumo de carne dentro de una dieta equilibrada y saludable.

En su primera parte, se trató la carne como ingrediente básico para una dieta equilibrada. Gaspar Ros Berruezo, Catedrático de Nutrición y Bromatología y Decano de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia, así como Presidente del Comité Científico de AECOSAN (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición), pronunció una ponencia sobre “Carne y Salud: una cuestión de equilibrio”. Por su parte, la intervención de Begoña Patiño Villena, responsable de los Programas de Alimentación y Nutrición del Ayuntamiento de Murcia, trató sobre el “Consumo de carne y salud. Situación en el Municipio de Murcia”.

La jornada concluyó con la participación de Francisco J. Marqués Benito, Veterinario del Servicio Técnico Comercial de Pequeños Rumiantes de NANTA S.A., quien explicó “El uso responsable de las medicaciones”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES