Cs lamenta que el bloqueo en barrios y pedanías impida a los vecinos de Santa María de Gracia celebrar el Día de la Solidaridad

Mario Gómez denuncia que la pésima gestión y falta de diligencia del edil de Hacienda siga impidiendo a las Juntas Municipales de barrios y pedanías llevar a cabo las actuaciones e inversiones previstas

El grupo municipal Ciudadanos lamenta que desde la Junta Municipal de Santa María de Gracia- San Antonio se hayan visto obligados a suspender los actos previstos para mañana domingo con motivo del Día Internacional de la Solidaridad y Cooperación entre generaciones.

“Hace un mes que preguntamos al Gobierno local sobre cómo teníamos que actuar para dar cumplimiento a la Ley de Contratos del Sector Público que entró en vigor el pasado 8 de marzo, y cuya aplicación supone  importantes modificaciones que afectan a la gestión de las pedanías, y nadie nos has respondido, por lo que nos hemos visto obligados a cancelar todos los actos programados para mañana, ha denunciado el presidente de la Junta de Santa María de Gracia”, Antonio Albaladejo.

Por ello, el portavoz de Cs, Mario Gómez, ha pedido explicaciones al edil de Hacienda, Eduardo Martínez Oliva porque “su pésima gestión y falta de diligencia a la hora de resolver el desbloqueo que sufren las Juntas Municipales está poniendo en peligro las actuaciones e inversiones previstas, como ha ocurrido en Santa María de Gracia".

Luz y taquígrafos

Por el contrario, ha informado, en otras Juntas Municipales, casualmente del PP, se está permitiendo una serie de gastos que “entendemos no se está realizado conforme a la legalidad vigente, algo a lo que desde el grupo Ciudadanos nos oponemos radicalmente y exigiremos que se rindan cuentas sobre los procedimientos llevados a cabo para su autorización”.

“No se puede estar más preocupado por retorcer la nueva Ley de Contratos del Sector Público, buscando no sabemos muy bien qué,  antes que aplicarla y dotar a los servicios municipales de los medios y recursos necesarios para poder cumplirla”, ha aseverado el portavoz ‘naranja’.

En este sentido, ha expresado que “resulta inconcebible que la séptima ciudad de España, no sepa dar respuesta a más de 400.000 habitantes y el PP mantenga el servicio de Descentralización bloqueado sine die”.

Moción rechazada

Ya en el pleno del pasado jueves -ha recordado Gómez- desde Cs llevamos una moción para intentar desbloquear esta situación, una iniciativa que, de forma inexplicable, fue rechazada por populares y socialistas, entendemos que con el único propósito de seguir manteniendo el bloqueo en las Juntas a costa de perjudicar al conjunto de los vecinos con fines partidistas.

 “Pedimos al PP que comience a actuar con la máxima diligencia y rigor para poder gestionar de forma eficiente el Ayuntamiento, las Juntas Municipales de Distritos y Pedanías y hacer un uso transparente y eficiente del dinero público sin provocar más daños a los murcianos", ha finalizado. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES