PSOE: "El PP pretende acallar con una multa al pueblo de Javalí Viejo por reivindicar un consultorio médico"

La portavoz socialista, María José Alarcón, denuncia un nuevo atentado contra la libertad de expresión por parte del Gobierno local y reivindica el derecho de libre manifestación de los ciudadanos

La portavoz socialista, María José Alarcón, lamenta que el PP municipal haya abierto un expediente sancionador al alcalde de Javalí Viejo, José Francisco Navarro, por manifestarse en la puerta de La Glorieta, junto a vecinos de esta pedanía, cumpliendo con la normativa vigente, pidiendo la construcción de un consultorio médico en su pueblo, tal y como prometió en su día el alcalde Cámara.

Al alcalde pedáneo –explica Alarcón- le van a sancionar con una multa por hacer ruido en la calle y manifestarse en cuatro ocasiones con megafonía ante el Ayuntamiento, junto a sus vecinos, demandando el cumplimiento de una vieja aspiración del pueblo de Javalí Viejo que no dispone de una asistencia técnica digna, defiende.

Interpretación torticera e injusta

En este sentido, la portavoz del PSOE denuncia la actitud antidemocrática del PP por tratar de acallar las voces reivindicativas de los vecinos del municipio e interpretar la ordenanza municipal sobre ruidos de forma torticera e injusta.

"Si tenemos en cuenta los criterios ilógicos con los que han interpretado esta ordenanza no se podrían celebrar en la capital ni manifestaciones sindicales, ni actos festivos y culturales que se programan tanto en horarios diurnos como nocturnos", afirma Alarcón.

No nos van a callar

Por su parte, el alcalde de Javalí Viejo niega rotundamente haber cometido actos que supongan una infracción de las contempladas en la ordenanza municipal. La convocatoria se efectuó el pasado 29 de abril tal y como prescribe la Ley, con la correspondiente comunicación a la Delegación del Gobierno a la que también se anunció que se realizaría con equipo de megafonía, tal y como han venido haciendo en las tres anteriores manifestaciones convocadas ante la casa consistorial durante la mañana en la que se celebran mensualmente los plenos.

"En ninguna de estas tres ocasiones fuimos advertidos por la policía local sobre la posibilidad de que estuviéramos incurriendo en algún tipo de infracción por exceso de ruidos a pesar de la presencia permanente de los agentes", asegura Navarro, quien mantiene que "pase lo que pase no me van a callar y voy a seguir estando con mi pueblo hasta el final".

En estos términos se ha manifestado el edil del Grupo Socialista Sebastián Peñaranda. "He venido defendiendo a lo largo de toda esta legislatura la construcción del consultorio médico en Javalí Viejo y pienso seguir haciéndolo, a mi tampoco me van a callar".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES