La Universidad de Murcia pone en marcha para el próximo curso un máster en Investigación Musical

La Universidad de Murcia ofertará para el curso académico 2010/2011 un Máster en Investigación Musical, según el convenio firmado hoy entre la institución docente y la Consejería de Educación, Formación y Empleo.

Este máster oficial –adaptado a Bolonia- tendrá una duración de un curso académico (60 créditos ECTS) y contará con 25 plazas, a las que podrán aspirar, tanto quien esté en posesión de titulaciones universitarias como la Diplomatura de Especialista en Educación Musical, el Grado con mención en música y la Licenciatura de Historia y Ciencias de la Música, como los que provengan de los estudios de Grado Superior de Conservatorio.

El Conservatorio Superior de Música de Murcia, en virtud del convenio suscrito hoy en Convalecencia, se compromete a colaborar en el desarrollo de las enseñanzas, aportando también instalaciones, recursos materiales y profesorado.

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, destacó la importancia de este máster, por su "carácter innovador y porque se da con él un salto cualitativo hacia la excelencia en las enseñanzas artísticas y la investigación en el área musical".

El rector, José Antonio Cobacho, mostró su satisfacción por la puesta en marcha de un máster oficial que no existía hasta el momento y valoró como muy positiva la posibilidad de que los profesores del Conservatorio puedan obtener el título de doctorado.

En este sentido, la vicerrectora de Estudios y promotora del convenio, Concepción Palacios, señaló que el máster surgió por la necesidad del Conservatorio de Murcia de ofrecer estudios universitarios y especializados para formar a profesionales.

http://www.um.es/estudios/posgrado/2010-11/investigacion-musical/

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES