Un convenio permite garantizar los derechos de los consumidores en el municipio

 El Ayuntamiento de Murcia impulsa las políticas de defensa del consumidor poniendo en marcha mecanismos para seguir garantizando los derechos de los consumidores. La Junta de Gobierno ha probado hoy un convenio de colaboración con la Consejería de Sanidad y Consumo seguir llevando a cabo estas medidas.

De esta forma se invertirán en estas acciones más de 86.600 euros, de los cuales 56.568 euros los aportará la Consejería y el resto el Ayuntamiento.

Entre las actuaciones previstas se encuentra la realización de campañas de difusión de los derechos y deberes de los consumidores, realización de actuaciones de información y educación dirigidas a los ciudadanos y de cursos de formación para los consumidores.

También se llevará a cabo actuaciones de investigación y control de mercado (campañas en Navidad, verano…) para garantizar la frescura y calidad de los productos. Dentro de este convenio se incluye el apoyo a la Oficina Municipal de Información al Consumidor y la 'red de alertas' que es la puesta en marcha de un dispositivo especial de control cuando aparece un producto defectuoso o peligroso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES