La Condomina, una oportunidad única al servicio de los ciudadanos

La portavoz socialista, María José Alarcón, preguntará en pleno al PP municipal sobre el estado actual de este espacio de más de 30.000 metros cuadrados, situado en pleno centro de la ciudad, y qué proyectos de futuro tiene pensado poner en marcha

La portavoz socialista, María José Alarcón, defiende que aprovechar el espacio de Vieja Condomina es una oportunidad para los ciudadanos de Murcia y para los vecinos de los barrios que lo rodean, Santa Eulalia, San Juan, La Paz, La Fama y Vistabella, que no disponen de ningún tipo de instalaciones deportivas o sociales en la zona.

Con su más de 30.000 metros cuadrados, este espacio, que lleva cuatro años cerrado, supone una oportunidad única para los murcianos con la puesta en marcha de una zona lúdico- deportiva que ofrezca servicios de calidad y genere empleo y riqueza.

Cuatro años sin solución

En este sentido, Alarcón rechaza el abandono y la ausencia de iniciativas del PP municipal desde que la Condomina cerró sus puertas en 2006.

“El PP no puede seguir desaprovechando un enclave único y privilegiado como este para ofrecer a sus ciudadanos unos servicios de calidad que a su vez generen actividad en enclaves urbanos, de fácil acceso, y capaz de convertirse en polos de atracción de riqueza y empleo”, subraya Alarcón.

La portavoz socialista recuerda que “en su programa electoral de 2007, el PP prometió crear un gran centro deportivo y ahora, con la excusa de la crisis asegura no tener recursos para ponerlo en marcha, cuando en época de bonanza no hizo nada para regenerar este espacio singular y tampoco ha aprovechado los 120 millones de euros del Plan E para hacer algo al respecto”.

Consulta ciudadana y concurso de ideas

La portavoz del PSOE defenderá en el pleno de este mes de junio la necesidad de que el Ayuntamiento abra una consulta ciudadana para decidir conjuntamente con los vecinos un proyecto de futuro, así como un concurso de ideas para que los expertos digan qué proyecto sería el más conveniente para reconvertir y aprovechar este espacio y ponerlo en valor.

Igualmente preguntará sobre el estado actual en el que se encuentra el espacio Vieja Condomina y sobre qué proyectos de futuro tiene pensado poner en marcha. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES