El delegado del Gobierno: pregonero de las fiestas de Llano de Brujas

Recordó al poeta Sánchez Bautista del que dijo: "Ha sido uno de los escritores que mejor ha sabido expresar lo que es y significa la huerta y sus gentes"

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, intervino ayer como pregonero de las fiestas de Llano de Brujas, población a la que está unido a través de familiares y de estrechas amistades como las del pedáneo y presidente de la Junta Vecinal, Juan Hernández.

En su intervención recordó que, por su condición de huertano, en concreto de Alquerías, comparte con los vecinos de esta población tradiciones, cultura, lenguaje y otras muchas vivencias.

También incidió en el origen del nombre de la pedanía, que ha dado lugar a muchas especulaciones y cuya razón tiene que ver con las arenas brujas que cubrían estas tierras antes de ser pobladas, allá por la Edad Media, cuando el Infante Don Juan Manuel ya relataba en sus crónicas que cazaba garzas en estos parajes.

Tuvo palabras de elogio a las dos peñas huertanas que hoy representan al pueblo,: El Limonar y La Carreta, así como a otros personajes ilustres nacidos en el mismo. Entre ellos, el corredor de marcha Miguel Angel López, que fue campeón de Europa en su modalidad y hoy pertenece al equipo olímpico español. Pero sobre todo al que denominó "poeta del pueblo", Francisco Sánchez Bautista, del que dijo que "ha sido uno de los escritores que mejor ha sabido expresar con ese estilo llano de hombre honesto, lo que es y significa la huerta y sus gentes".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES