El Alcalde entrega los premios a los 15 escolares ganadores del concurso de medio ambiente

El certamen forma parte de la estrategia puesta en marcha por el Ayuntamiento para concienciar a los menores acerca del cuidado del entorno, que incluye las "escuelas verdes"

También han sido galardonados los mejores trabajos presentados en las categorías de aficionados y en el concurso + Bio + Vida

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha entregado esta mañana los premios a los ganadores de los concursos de carteles organizados por el Ayuntamiento con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que mañana se conmemora.

La iniciativa, que está organizada por la Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Adela Matínez-Cachá, ha estado centrado este año en la biodiversidad.

Cámara ha hecho entrega de los diferentes galardones a los mejores trabajos presentados al concurso de carteles para escolares, a las escuelas verdes y a la primera edición del concurso + Bio + Vida, organizado por la Federación Española de Municipios y Provincias, a través de la Red de Gobiernos Locales + Biodiversidad 2010.

Todos los trabajos presentados por los participantes forman parte de una exposición en el Centro Cultural del Barrio del Carmen hasta el próximo martes.

CARTELES ESCOLARES:

Los 15 alumnos que han sido seleccionados en los primeros lugares del concurso convocado por la Concejalía de Educación con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente han recibido una bicicleta y diploma.

Además, a los colegios cuyos alumnos han sido merecedores del primer premio en cada una de las 5 categorías se les ha hecho entrega de un lote de libros y una placa conmemorativa.

1ª Categoría: (1° y 2° Primaria).

1er Premio:Laura Gálvez García. Título de la obra: "La naturaleza". C.E.I.P. Antonio Delgado Dorrego (Sangonera La Verde).

2° Premio:José Antonio Alcántara Hernández. Título de la obra: "Cuidemos el medio ambiente". C.E.I.P. Antonio Delgado Dorrego. Sangonera La Verde. (Murcia).

3er Premio:Cristina Lorenzo López. Título de la obra: "La vida en el río". C.E.I.P. Félix Rodríguez de La Fuente (Murcia).

2ª Categoría: (3° y 4° de Primaria).

1er Premio:Cloe Peñalver Martínez. Título de la obra: "La Biodiversidad en Murcia". C.E.I.P. Antonio Delgado Dorrego (Sangonera La Verde).

2° Premio: Mirella Muñoz Peñalver. Título de la obra: "La naturaleza nos acompaña". C.E.I.P. Antonio Delgado Dorrego (Sangonera La Verde).

3er Premio:Juan Martínez Alburquerque. Título de la obra: "Cuida los animales". C.E.I.P. Félix Rodríguez de La Fuente. (Murcia).

3ª Categoría: (5° y 6° de Primaria).

1er Premio: Mariola Martínez Alburquerque. Título de la obra: "Tú decides: ¿De que lado estas?". C.E.I.P. Félix Rodríguez de La Fuente. (Murcia).

2° Premio: Laura María Lizán Martínez. Título de la obra: "Nuestra cascada de vida". C.E.I.P. Escultor González Moreno. Aljucer (Murcia).

3er Premio: Antonio Saúl Vicente López. Título de la obra: "Por el bien de las aves". C.E.I.P. Antonio Delgado Dorrego (Sangonera La Verde).

4ª Categoría: (1° y 2° de E.S.O.).

1er Premio:María del Carmen Almarcha Cano. Título de la obra: "Naturaleza en armonía" I.E.S. Sangonera La Verde.

2° Premio:Isabel Martínez Vigueras. Título de la obra: "Biodiversidad en Murcia". Colegio Nelva. Murcia.

3er Premio: Clara Pérez Sánchez. Título de la obra: "Biodiversidad en el municipio de Murcia". Colegio Nelva. Murcia.

5ª Categoría: (3° y 4° de E.S.O.).

1er Premio: María Victoria Marín Madrigal. Título de la obra: "Todos somos necesarios". Colegio Nelva Murcia.

2° Premio:Ana Díaz Martínez. Título de la obra: "Ellos también son importantes. Protégelos". Colegio Nelva Murcia.

3er Premio: Lorena Gil Sánchez. Título de la obra: "La Biodiversidad nos regala armonía". I.E.S. Sangonera La Verde.

1ª EDICIÓN DEL CONCURSO + BIO + VIDA

Organizado por la Red de Gobiernos Locales + Biodiversidad 2010, de la Federación Española de Municipios y Provincias, ha conseguido el primer premio el grupo de trabajo de 4° de Primaria del C.E.I.P. Ntra. Sra. de Belén por su presentación titulada "Caballito del Mar Menor".

En esta ocasión, el premio ha consistido en un diploma para los 13 alumnos que han realizado el trabajo y para el centro escolar y una visita guiada al Majal Blanco para toda la clase.

CARTELES PARA AFICIONADOS Y PROFESIONALES:

1° Premio: Laura Martínez Martínez. Título de la obra: "Así te quiero aquí", está dotado de 1.000 euros y placa conmemorativa.

GANADORES DEL GALARDÓN ESCUELAS VERDES

El colegio El Limonar Infant School, de La Alberca, y el IES La Flota han destacado este año en el certamen de Escuelas Verdes convocado por el Ayuntamiento, al que se han presentado 21 centros.

Con esta iniciativa se pretende desarrollar hábitos que ayuden a los escolares a comprender mejor aquellos conceptos relacionados con la educación ambiental, especialmente en el consumo responsable, residuos, energías alternativas, etc. El programa va dirigido a todos los centros de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato y su desarrollo implica la participación de todos los miembros de la comunidad educativa: profesores, alumnos, padres y equipo directivo. El agua, la energía, los residuos y el ruido son los tema prioritarios para que los centros trabajen, aunque cada escuela determina, según sus intereses, el aspecto que más le interesa para trabajar a lo largo del curso.

Los dos centros destacados con el "Galardón Escuelas Verdes" han recibido un diploma y un premio en metálico de 600 euros, que deberán destinar a la realización de actuaciones que supongan mejoras ambientales para el centro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES