PSOE: "La mala planificación del PP deja a 400 personas del municipio sin la ayuda a domicilio"

La edil socialista Lola Abellón denuncia la frialdad y falta de sensibilidad con la que el Gobierno municipal ha comunicado a los usuarios de este servicio municipal la incompatibilidad de seguir recibiendo la ayuda a domicilio con las prestaciones derivadas de la Ley de Dependencia

La concejal del PSOE Lola Abellón denuncia la mala planificación con la que el PP ha desarrollado de la Ley de Dependencia y la nula información que las personas dependientes han obtenido de la administración regional y local sobre los servicios y derechos que tenían.

Tanto es así –apunta Abellón- que unos 400 usuarios del servicio municipal de ayuda a domicilio han recibido una carta fechada en el mes de mayo en la que se les anuncia que van a dejar de percibir dicho servicio por ser incompatible con las prestaciones por dependencia.

Lo sabían desde hace siete meses

En este sentido, la edil socialista critica la frialdad y falta de sensibilidad del PP a la hora de comunicar a los usuarios que van a dejar de percibir la ayuda a domicilio, a pesar de que el Gobierno en La Glorieta decidió el pasado mes de octubre aplicar dicha incompatibilidad al aprobar en Junta de Gobierno la aplicación de la ordenanza que regula la ayuda a domicilio y reconoce que este servicio municipal es incompatible con las prestaciones derivadas de la Ley de Dependencia.

"Ha sido ahora en mayo cuando se les ha informado de que, a partir de este mes de junio, van a dejar de recibir esta ayuda cuando lo sabían desde hace siete meses", insiste Abellón.

La concejal socialista no entiende por qué el Ayuntamiento, a lo largo de todo este tiempo, no ha actuado de mediador y orientador de las personas que estaban en situación de baja de la ayuda a domicilio para buscar fórmulas a través de las cuales estos usuarios hubiesen seguido recibiendo el servicio y pagando la parte correspondiente, en lugar de dejarlos de la noche a la mañana sin esta atención.

Un paso más –finaliza Abellón- en el boicot continuo de Ley de Dependencia por parte del PP en la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES