La Comunidad y el Ayuntamiento rehabilitan 151 viviendas en la pedanía murciana de La Alberca

José Ballesta declaró que "El Gobierno regional realiza esta actuación para proporcionar las adecuadas condiciones de habitabilidad a las familias del barrio de Los Almendros"

Se trata de una actuación promovida por la Consejería de Obras Públicas, a través del Instituto de Vivienda y Suelo de la Región, y el Ayuntamiento de Murcia

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, acompañado del alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, visitó hoy las obras de rehabilitación en 151 viviendas en el barrio de Los Almendros, en la pedanía murciana de La Alberca.

"El Gobierno regional realiza esta actuación para proporcionar las adecuadas condiciones de habitabilidad a las familias vecinas del barrio de Los Almendros, uno de los de mayor tradición en la pedanía murciana de La Alberca. Desde la Consejería, por medio del Instituto de Vivienda y Suelo, se estudia y acometen de forma prioritaria aquellos proyectos que cuentan con un marcado componente social al beneficiar a las familias que más lo necesitan y mejorar la calidad de vida de cientos de murcianos", explicó el responsable autonómico.

Las obras, que tienen un presupuesto de 2,2 millones de euros, han sido financiadas en un 50 por ciento por el Ejecutivo autonómico, a través del IVS, mientras que el Consistorio murciano y los vecinos han aportado el 50 por ciento restante. Además, la Dirección General de Territorio y Vivienda ha aprobado la concesión de una ayuda a la comunidad de propietarios del barrio, a través del Programa de Rehabilitación, por un importe de 113.130 euros.

El barrio de Los Almendros está compuesto por viviendas de tipo social edificadas entre la década de los 70 para las personas con menos recursos, y cuenta con un total de 151 viviendas en las que viven unas mil personas, seis locales comerciales y tres salones parroquiales.

En concreto, las obras que son ejecutadas por el Ayuntamiento de Murcia a través de 'Urbamusa' en cuatro manzanas edificadas en bloques de dos plantas de viviendas colectivas, consisten en la rehabilitación integral de las fachadas de los edificios, el pintado de las carpinterías, la adecuación de las escaleras, la colocación de nuevas puertas, la reposición de la red de saneamiento y la mejora del aislamiento de las viviendas.

1.254 familias beneficiadas

Otras actuaciones llevadas a cabo por el IVS son las realizadas en los barrios de la capital de Santa María de Gracia y Vistabella, donde se ha invertido un total de 4.763.869 euros en los trabajos de acondicionamiento de 51 edificios que albergan 1.094 viviendas protegidas.

"La ejecución de este proyecto de rehabilitación se une a otras actuaciones llevadas a cabo mediante la cooperación del IVS y el Ayuntamiento en barrios murcianos para la recuperación de zonas tradicionales del municipio, tal y como ocurre en el caso de los barrios de Santa María de Gracia y Vistabella, donde se ha llevado a cabo obras de mejora que, junto a estas de Los Almendros, benefician a más de 1.200 familias", concluyó el consejero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES