Más de 3.000 personas han visitado el yacimiento de San Esteban

Las rutas guiadas por al yacimiento de San Esteban concluyeron ayer con un total de 3.130 vistas. Durante todo el mes de mayo el yacimiento ha permanecido abierto al público para "dar respuesta al gran interés que el descubrimiento de una parte importante de la Murcia del siglo XIII ha despertado entre la ciudadanía", explicó el director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Enrique Ujaldón.

Durante las visitas, los guías explicaron la importancia de lo hallado en el yacimiento, así como las fases de actuación que se han llevado a cabo en el mismo. El recorrido se llevaba a cabo por el perímetro del yacimiento, no en su interior.

A partir de ahora comienzan los trabajos encaminados a recabar, mediante un estudio arqueológico, la información necesaria para las futuras obras de musealización del yacimiento, así como a consolidar estructuras y restaurar paramentos, a la vez que se protege el yacimiento con métodos usuales en arqueología para que permanezca en las mejores condiciones hasta su completa y definitiva recuperación.

Se trata, indicó Ujaldón, "de tener todos los datos necesarios para poder poner en marcha el concurso de ideas que tendrá como fin la recuperación de ese espacio urbano situado en pleno centro de la ciudad de Murcia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES