Más de 78.000 personas asisten a las actividades del Festival Murcia Tres Culturas

La XI edición del Festival Murcia Tres Culturas ha roto con todas las previsiones y se ha convertido en la que mayor público ha atraído.

Así, según los cálculos, más de 78.000 personas han asistido a alguna de las 64 actividades programadas, siendo la previsión inicial de 67.000 espectadores.

De todos ellos, el concierto en el que ha habido mayor afluencia ha sido el de Goran Bregovic del sábado pasado. Alrededor de 8.000 personas abarrotaron la Plaza del Cardenal Belluga durante las dos horas que duró el vibrante recital.

Asimismo, otra de las actuaciones que ha tenido gran repercusión ha sido la de la china Sa Dingding que congregó a más de 1.500 personas en la Plaza de la Universidad.

De entre las actividades que mayor incremento de seguidores ha experimentado este año podemos destacar las dos obras de teatro (‘Habibi/Amado’ y ‘El esclavo del demonio’) y los coloquios de ‘Las noches de las Tres Culturas (celebrados en el patio del Museo de la Ciudad).

En total han sido once intensos días de festival en los que artistas de 27 países han actuado en plazas, jardines y otros lugares emblemáticos de la ciudad como el Real Casino de Murcia, que acogió a uno de los mayores representantes de las músicas del mundo, el malinés Mamadou Diabaté, Grammy 2009 a la mejor música tradicional.

Hay que recordar que, en esta edición, se han programado tres estrenos realizados para el festival (Fronteras Tres Culturas, Igne Spiritus y Voces de las Tres Culturas) y un espectáculo que se ha estrenado en el festival (el de la compañía Patricia Passo).

Según la concejal de Cultura, Fátima Barnuevo, "se han superado totalmente las expectativas con lo que damos un paso más para que este Festival Murcia Tres Culturas se convierta en uno de los más importantes del mundo en su género"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES