Gala Oficial del I Festival Ecológico de Microcortos ‘La Luciérnaga Fundida’

‘La Luciérnaga Fundida’ entrega sus premios

El cortometraje ‘Mi abuela María’, realizado por David Valero, ha obtenido el primer premio del Certamen.

Murcia, 27/05/2010

La UCAM ha celebrado esta tarde la Gala Oficial del I Festival Ecológico de Microcortos ‘La Luciérnaga Fundida’, organizado por la Universidad en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Murcia.

La entrega de premios del Festival ha corrido a cargo de la concejal de Medio Ambiente y Calidad Urbana del Ayuntamiento de Murcia, Adela Martínez-Cachá; del decano de la Facultad de Comunicación, y vicerrector de Relaciones Internacionales y Comunicación, Pablo Blesa; y del Director de Comunicación, José Luis Mendoza García.

Durante el acto, se han presentado los coches ecológicos, construidos por la Universidad Católica, que participarán en la próxima edición de la Solar Race Región de Murcia.

El cortometraje ‘Mi abuela María’, de David Valero, ha sido el triunfador de la Gala, al alzarse con el primer premio compuesto por un trofeo y mil euros.

En el spot, se observa como una abuela y su nieto recogen agua del mar para, a continuación, quitarle la sal con la ayuda del sol, convirtiéndola en apta para el consumo.

El segundo premio, dotado con 500 euros y trofeo, ha correspondido al cortometraje ‘Aún estamos a tiempo de salvarla’, realizado por Alberto Martín.

El tercer y último galardón, dotado con 250 euros más trofeo, ha recaído en el corto ‘Pequeños detalles’, obra de Daniel Palazón, Ricardo Ibáñez y José R. Amorós.

El jurado, integrado entre otros, por el productor cinematográfico Jan García; el decano de la Facultad de Comunicación de la UCAM, Pablo Blesa; la concejal de Medio Ambiente y Calidad Urbana del Ayuntamiento de Murcia, Adela Martínez-Cachá; y el director de cine y publicidad, Alberto Moreno, ha tomado su decisión en base a la originalidad y capacidad de transmitir el mensaje de respeto con la naturaleza, y a la calidad técnica y visual del spot.

El acto, amenizado con música en directo, ha incluido la proyección de imágenes de los trabajos seleccionados, y además, como sorpresa, la presentación de los coches eléctricos desarrollados por la UCAM en colaboración con el IES ‘El Palmeral’ de Orihuela, que participarán en la próxima edición de la Solar Race Región de Murcia.

Cabe destacar que el Festival está enmarcado en el proyecto ‘UCAM en Verde’, que promueve acciones sostenibles para la preservación del medio ambiente.

La concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Murcia, Adela Martínez-Cachá, ha mostrado su apoyo a este proyecto, y ha asegurado que dentro de poco tiempo los estudiantes podrán llegar en bicicleta a la UCAM.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES