El Alcalde expresa su reconocimiento al "esfuerzo y sacrificio" de los empresarios de construcción para afrontar la crisis

El Alcalde ha aprovechado la celebración de la XXIV edición de los Premios del Sector de Construcción de la Región de Murcia para “reivindicar y reconocer el esfuerzo y el sacrificio” de los empresarios tanto para impulsar el desarrollo y la generación de bienestar de Murcia como ahora, para afrontar los retos de la actual crisis. Cámara ha señalado que se trata de un sector fundamental y estratégico por su impacto en la actividad económica y su constatada capacidad para crear empleo y convertirse en motor de la prosperidad de la Región.

Además de felicitar a cada uno de los galardonados, el Alcalde ha recordado que en 1995, cuando el paro rozaba el 20%, “fuimos capaces de reducirlo hasta alcanzar prácticamente el pleno empleo y ahora también lo vamos a conseguir”.

Miguel Ángel Cámara ha mostrado confianza en el futuro aunque ha advertido que “en estos momentos vivimos tiempos difíciles, de incertidumbre e improvisación continua, pidiendo los esfuerzos a los más débiles”. En este sentido, ha subrayado que la decisión del Gobierno de la Nación de limitar la capacidad de endeudamiento para la inversión a los ayuntamientos puede “significar la desaparición” para cientos de pequeñas empresas y miles de trabajadores de la construcción.

Esta XXIV edición de los premios concedidos por FRECOM han distinguido al Consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, con la “Paleta de Oro” con la que se reconoce su aportación hacia el sector de la construcción y sus empresas.

Asimismo, han sido galardonados Urbincasa Construcción en la categoría de Responsabilidad Social Empresarial; Vigas Alemán en el apartado de Innovación Tecnológica; y los empresarios Hilario Campoy y Juan Martínez Arce por su Dedicación Empresarial.

Por último, Andrés López, ex secretario de organización de la Federación de Madera, Construcción y Afines de UGT, y Antonio Pita, ex director regional de Cajamar en la Región han recibido las menciones especiales del jurado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES