El Grupo Socialista arranca el compromiso del pleno del Ayuntamiento para convocar el Consejo Social de Murcia

El concejal del PSOE Sebastián Peñaranda ha asegurado que se trata de una decisión importante y positiva que por fin va a permitir que los agentes sociales y económicos del municipio puedan hablar de sus problemas y buscas las soluciones más adecuadas ante la situación de crisis que afecta de manera especial al desempleo en Murcia con casi 50.000 parados en 2010

El Grupo Municipal Socialista, tras un intenso debate, consigue la unanimidad del pleno municipal para que se convoque con carácter de urgencia el Consejo Social de Murcia.

La convocatoria de este órgano, ha explicado el edil socialista Sebastián Peñaranda, viene motivada por la situación actual que precisa del concurso de todos, con ideas y propuestas que ayuden a paliar las consecuencias de las crisis económica y a establecer iniciativas para una salida fortalecida, más en el municipio de Murcia donde el desempleo afecta a casi 50.000 parados.

Peñaranda ha mostrado su satisfacción porque “se trata de una decisión importante que por fin va a permitir que los agentes sociales y económicos del municipio estén representados en el Consejo Social y puedan participar en él”.

En contacto

El Grupo Socialista se ha puesto en contacto estas semanas con entidades bancarias, cajas de ahorro, patronal, sindicatos, cámara de comercio, universidades, colegios profesionales y diversas asociaciones vecinales, culturales, deportivas, entre otras, a los que ha trasladado su preocupación por la situación actual, así como la importancia de que el Consejo Social de Murcia se reúna cuanto antes para trabajar juntos a través de este órgano de participación que aglutina al tejido empresarial, sindical y social del municipio.

No se ha reunido ni una sola vez

Recordar que el citado Consejo Social se creó en mayo de 2004. Desde entonces no se ha reunido ni una sola vez en sesión ordinariacuando el reglamente establece que ha de reunirse dos veces al año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES