Alcalde y concejales se bajan el sueldo entre un 5% y un 10%

Cámara ha declarado que "los ayuntamientos somos los grandes paganos de esta mala política del Gobierno de la Nación"

El Pleno municipal ha aprobado, con carácter de urgencia para que tenga efecto el próximo 1 de junio, la bajada de sueldos del Alcalde, concejales y personal de confianza.

Así, tal y como ha explicado el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, "con este acuerdo nos adecuamos a las directrices que aprobamos en la Federación Española de Municipios y Provincias para el conjunto de municipios que suponen una reducción de los sueldos entre un 5% y un 10% tanto de cargos electos como de funcionarios de empleo -En concreto, el Alcalde un 10%; los concejales delegados con dedicación exclusiva un 9%; los concejales con dedicación exclusiva y los concejales delegados con dedicación parcial un 7% y los concejales con dedicacion parcial un 5%-. Además se aplicarán las medidas aprobadas en el real decreto del Gobierno central dirigidas a los funcionarios.

Cámara ha añadido que "hay que reiterar de nuevo el compromiso de los ayuntamientos para colaborar con toda la sociedad española para superar esta crisis económica e institucional. Pero queremos hacerlo desde el diálogo y el consenso. Estamos dispuestos a aportar todo lo que esté en nuestras manos pero hay que recordar que los ayuntamientos somos los grandes paganos de esta mala política del Gobierno de la Nación".

El primer edil ha declarado además que "los ayuntamientos llevamos dos años sufriendo recortes, que superan los 7.000 millones de euros, en los ingresos que nos vienen por transferencias del Estado. Somos los que menos aportamos, en términos porcentuales a ese desequilibrio financiero: tan sólo medio punto del déficit público es debido a los más de 8.400 ayuntamientos españoles".

"Cuando se habla de endeudamiento hay que recordar que el de los ayuntamientos supone un 7% del endeudamiento total de las administraciones públicas. Quienes más colaboran en este déficit de las administraciones públicas es, en primer lugar y de forma muy importante, el Gobierno central y después las comunidades autónomas. Por lo tanto, el compromiso de contención del gasto y mantenimiento del gasto social lo estamos manteniendo los ayuntamientos con recortes muy significativos de ingresos pero haciendo grandes esfuerzos para mantener los servicios que necesitan los ciudadanos, que bastante mal lo están pasando para que ahora también vean recortados los servicios que damos en los ayuntamientos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES