El Alcalde Cámara expresa su profundo dolor y tristeza por la muerte de Carlos Valcárcel Mavor

El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha manifestado esta mañana su profundo dolor y tristeza por el fallecimiento de Carlos Valcárcel Mavor, Cronista e Hijo Adoptivo de la Ciudad de Murcia. El Alcalde ha destacado las muchas cualidades profesionales y humanas que poseía Valcárcel y su estrecha y sentida vinculación a Murcia. El Alcalde también ha enviado su más sentido pésame a la familia del fallecido.

En opinión del Alcalde, la ciudad ha perdido a uno de sus más queridos hijos, siempre dispuesto a ensalzar su tierra y sus gentes, hombre de plática afable y de una capacidad intelectual desbordante que, durante años, ha tenido su reflejo en la prensa murciana y en sus numerosas obras publicadas.

Cámara ha recordado que Carlos Valcárcel Mavor ha desempeñado a lo largo de su vida una intensa labor que, como periodista y escritor, le ha valido el reconocimiento de Académico de número de la Real de Alfonso X, de Académico de la de Bellas Artes, Director del Festival del Mediterráneo y del Museo del Traje Popular, la Presidencia de la Archicofradía de la Sangre, de la Asociación de la Prensa y de la Asociación de la Capa Española, entre otras muchas responsabilidades que, con acierto, siempre ha orientado a mejorar la imagen de la Ciudad de Murcia a través de una cuidada divulgación.

Miguel Ángel Cámara ha añadido en que Carlos Valcárcel disfrutó de una vida entregada a las letras, al arte y a la cultura. Decenas de premios engalanan un curriculum tan extenso, al que sirvió como colofón la entrega del título de Hijo Adoptivo de la Ciudad de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES