El Alcalde firma un convenio con Iberdrola que hará desaparecer las torres y cables aéreos en El Palmar, Espinardo y Los Rectores

Las torres y los cables aéreos que ahora cruzan el casco urbano de El Palmar y que se alzan en Espinardo y Los Rectores desaparecerán definitivamente gracias al convenio de colaboración firmado esta mañana por el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, y el presidente del consejo de administración de Iberdrola Distribución Eléctrica, Javier Villalba.

Además del soterramiento de estas líneas de alta y media tensión (3 de 132 Kv, 1 de 66 Kv y 12 de 20 Kv), el acuerdo supondrá la modernización de la red eléctrica del municipio de Murcia con la construcción de nuevas subestaciones compactas -en Espinardo y en la zona suroeste de la ciudad- y la ordenación de todo el sector que ocupa actualmente la subestación eléctrica de Espinardo.

Iberdrola se compromete a construir las infraestructuras que mejoren y aseguren el suministro eléctrico al municipio, en la actualidad y en el futuro. Junto a la mejora en la calidad del suministro que se producirá con la incorporación de nuevas y más eficientes tecnologías, la eliminación de los cables y torres hará posible una indudable mejora del impacto visual en las zonas afectadas.

Se trata de la creación y modernización de las subestaciones y su conexión creando un anillo alrededor de la ciudad con el objetivo de que si hay una avería se pueda suministrar electricidad de otra subestación. Este anillo está presente en las diez grandes ciudades españolas.

Por otra parte, la subestación de Espinardo será sustituida por una compactada, permitiendo liberar 10.000 m2 de suelo en el que se desarrollará un plan especial para la construcción de oficinas.

Según el plan previsto, la nueva subestación entrará en servicio en 2013, y en los 3 años siguientes culminarán las demás actuaciones, incluyendo la compactación de la instalación de Espinardo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES