Los vecinos del sur de Murcia verán cumplida su reivindicación histórica

El concejal Marcos Ros muestra su satisfacción tras la aprobación del plan especial de la estación del tren del barrio del Carmen que va a permitir el soterramiento de las vías y la regeneración de esta zona urbana gracias al desbloqueo del convenio que en su día impulsó el Gobierno de Zapatero que, además, va a aportar la mayor parte del dinero necesario para que esto sea una realidad

Una vez más el Gobierno de España cumple sus compromisos con los ciudadanos del municipio. En esta ocasión se trata de una reivindicación histórica de los vecinos de la zona sur de la ciudad que verán eliminada la barrera que supone el paso del tren en superficie por sus poblaciones, así como la regeneración urbanística de esta zona.

Por ello, el Grupo Municipal Socialista muestra su satisfacción tras la aprobación hoy en el Consejo Rector de la Gerencia de Urbanismo del plan especial de la estación de tren del barrio del Carmen que va a permitir que este sueño sea una realidad.

En este sentido, el edil Marcos Ros recuerda que el Estado invierte y cumple sus promesas con Murcia. En primer lugar gracias al desbloqueo del convenio que en su día impulsó el presidente Zapatero y en segundo lugar porque será el Gobierno de España quien aporte la mayoría del dinero de esta operación.

Así, explica, de los 195 millones de euros que cuesta el proyecto, 84 se financiarán mediante las plusvalías que se obtendrán de la operación y de los 111 restantes, el Ministerio de Fomento aportará 73 millones de euros (un 66% del total); la CARM 29 millones de euros (un 26%) y el Ayuntamiento 9 millones de euros (un 8%).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES