El PSOE pide la convocatoria urgente del Consejo Social de Murcia para debatir la situación económica del municipio

El concejal del PSOE Sebastián Peñaranda denuncia la falta de transparencia y la poca importancia que el PP municipal da a la economía local y al empleo al no convocar ni una sola vez este órgano de participación ciudadana desde su creación en mayo de 2004

El edil del PSOE Sebastián Peñaranda pedirá al pleno del Ayuntamiento de Murcia que apruebe de inmediato la convocatoria del Consejo Social de Murcia para debatir la situación económica del municipio y de las consecuencias sociales y emita un informe con las propuestas y punto de vistas de carácter consultivo a tener en cuenta por el gobierno municipal y por el resto de grupos políticos.

En este sentido, Peñaranda denuncia que este órgano participativo no se ha reunido ni una sola vez desde su creación en mayo de 2004, “una realidad que demuestra la falta de transparencia del PP y la poca importancia que da a la economía local y al empleo”.

“El gobierno municipal mantiene secuestrada una herramienta de participación ciudadana y debate económico en la situación en la que estamos”, insiste el concejal socialista, quien además pedirá en pleno al PP que incorpore al Consejo Social de Murcia a representantes de las organizaciones de economía social del municipio, así como a los representantes de los grupos políticos que forman la corporación.

“La situación económica que estamos atravesando merece la convocatoria urgente de todos los agentes empresariales, laborales y sociales para debatir sobre las medidas locales necesarias que ayuden a la recuperación económica”, finaliza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES