El Ayuntamiento colabora con ONGs para la puesta en marcha de hospitales móviles y la mejora del equipamiento sanitario de países más desfavorecidos

El Ayuntamiento de Murcia colabora con ONGs del municipio para la puesta en marcha de proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas más desfavorecidas. En concreto, la Concejalía de Empleo, Protección Civil y Cooperación al Desarrollo, que dirige Beatriz Hontoria, participa en la puesta en marcha de un hospital oftalmológico transportable en Togo, del que se verán beneficiadas miles de personas; así mismo ha colaborado en la mejora del equipamiento sanitario en una maternidad de Guinea Ecuatorial; en el asentamiento de la población desplazada y damnificada por el terremoto en Perú en el año 2007, y en multitud de proyectos de desarrollo agrario y educativo en República Democrática del Congo.

Hontoria se ha reunido con los responsables de las más de 50 ONGs que reciben subvención del Ayuntamiento de Murcia para ir planificando nuevas ayudas y subvenciones.

Los países en los que se trabajan son aquellos más desfavorecidos, en los que existen importantes carencias en aspectos como salud, infraestructuras básicas, educación, etc. Principalmente, los proyectos se destinan a: El Salvador, Nicaragua, Bolivia, Perú, Ecuador, Paraguay, Togo, República Democrática del Congo, Argelia, Mauritania, Camerún, Guinea Ecuatorial y la India.

Son proyectos dirigidos a países con rentas muy inferiores a la de España. En el último Informe de Desarrollo Humano publicado por la ONU, España se situaba en el puesto 15 de un total de 182 países, mientras que países como Togo ocupan el puesto 159, ó República Democrática del Congo en el puesto 176. Esta situación en el ranking mundial significa carencia de recursos, de acceso a la sanidad, a la educación, al agua, etc. Es decir, a necesidades elementales para el desarrollo de la persona.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES