IU+LV critica el modelo de alquiler de bicicletas anunciado por el ayuntamiento

La concejala de IU+LV en Murcia, Esther Herguedas, ha criticado hoy el modelo de alquiler de bicicletas puesto en marcha por el consistorio al considerar que "no se corresponde con la idea de utilización de la bicicleta como transporte público, tiene horarios limitados y pocos puntos de distribución".

Herguedas ha señalado que el sistema impulsado por el ayuntamiento para el alquiler de bicicletas "el que se ha utilizado toda la vida, no permite utilizar la bicicleta para trayectos cortos y no tendrá repercusiones sobre la movilidad urbana".

Ha defendido el modelo empleado en ciudades como Sevilla, Barcelona y Córdoba, donde el usuario, provisto de un carné anual, puede hacer uso de la bicicleta tomándola y depositándola en puntos automáticos repartidos por el municipio, con una disponibilidad inmediata y horario amplio.

Además, ha recordado que una de las alegaciones que ha presentado su formación al Plan Director de la Bicicleta (PDB) es la aplicación de políticas que reduzcan el tráfico de vehículos a motor, y sirvan a su vez para financiar el establecimiento de un sistema de bicicleta pública.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES